Argentina en el Congreso Europeo de Radiología - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina en el Congreso Europeo de Radiología
26 de febrero de 2010
El Congreso Europeo de Radiología (ECR) es el evento anual organizado por la Sociedad Europea de Radiología (ESR) y se desarrolla en la ciudad de Viena, Austria del 4 al 8 de marzo de 2010. Es un evento que marca tendencia en el mundo de la radiología y es reconocido como uno de los congresos más innovadores de la comunidad científica.

En la edición 2010 la Sociedad Europea de Radiología (ESR) invitó a tres países, entre ellos Argentina, Arabia Saudita y Polonia para que hagan uso del foro del evento internacional para presentar los últimos logros obtenidos en materia científica.

Las autoridades del ECR 2010 (Congreso Europeo de Radiología) eligieron a la Argentina como primer país Latinoamericano en ser invitado a este evento, distinguiendo a la Sociedad Argentina de Radiología (SAR) como organizadora de la actividad.

Esta sesión especialmente destinada a la Radiología Argentina, tiene como finalidad dar a conocer los últimos logros científicos en la materia desarrollados en nuestro país. “Pretende, además, lograr un incremento en la cantidad de participantes argentinos y latinoamericanos en el Congreso, lo cual permite mejorar el perfil científico y profesional de la radiología argentina y de la región”, indicó Alfredo Buzzi, Presidente de la Sociedad Argentina de Radiología.

La exposición argentina tendrá lugar el día sábado 6 de marzo (3º jornada del Congreso) bajo el lema “Radiología argentina: Pasado, presente y futuro” Contará con la destacada participación de profesionales seleccionados especialmente que expondrán los avances argentinos, frente a un gran número de profesionales internacionales asistente.

Quienes estarán a cargo de la ESR Meets son:
Dr. Alfredo E. Buzzi – Presidente de la Sociedad Argentina de Radiología
Dra. Marina Ulla - Pneumo-MDCT: Su rol en la caracterización prequirúrgica y estadificación del cáncer de esófago. Hospital Italiano de Buenos Aires
Dr. Sergio Moguillansky: Equinocococis Quística: Nuestra experiencia en la Patagonia. Clínica Moguillansky – Cipolleti – Rio Negro
Dr. Ricardo García Mónaco: Radioanatomia de la anastomosis uterinas bajas. Hospital Italiano de Buenos Aires
Dra. Adriana Dieguez: Resonancia Magnética de Alta Resolución en el cáncer de recto. Diagnóstico Médico- Buenos Aires

Anualmente, asisten al Congreso Europeo de Radiología unos 14 profesionales argentinos y en esta nueva edición, gracias a los grandes esfuerzos realizados por la Sociedad Argentina de Radiología (SAR) para contar con la presencia y participación de especialistas de nuestro país, se ha incrementado la cantidad de participantes en un 350% llegando a un total de 64 médicos.

Con el propósito de contar con la mayor cantidad de colegas argentinos posibles, la SAR ha conseguido becas para los jóvenes radiólogos argentinos cuyos trabajos presentados (65) fueron aceptados al congreso.