Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Medicina reproductiva: actividad para médicos
12 de marzo de 2010
La Asociación CEGyR da comienzo a su Actividad Académica 2010 dirigida a profesionales interesados en la Medicina Reproductiva. A lo largo del año se ofrecerán Programas, capacitaciones, entrenamientos y pasantías que se desarrollarán en las instalaciones del Centro. Para mayor información, comunicarse a docencia@cegyr.com o en www.cegyr.com

Programa de Actualización en Medicina Reproductiva. Curso Anual Universitario. Se trata de un curso anual teórico-práctico de postgrado certificado por la Facultad de Medicina de la UBA. Este curso se inicia en abril y está dirigido a médicos residentes y/o especialistas en ginecología, andrología, endocrinología, urología, biólogos y bioquímicos. La dirección del Programa de Actualización en Medicina Reproductiva está a cargo de los doctores Claudio Chillik y Mario Borghi

Programa de Maestría en Reproducción Humana, de carácter full-time y duración de 1 año. Dirigido a ginecólogos con residencia completa. La Maestría comienza en junio de este año, y la dirección está a cargo de la Dra. Adriana Grabia. La presentación de CV y cartas se debe realizar hasta el 12 de marzo y las entrevistas serán el 26 de marzo.

Ateneos, Journals Clubs y Research Forums: Se trata de diferentes encuentros de acceso libre que se realizan en las instalaciones del CEGyR, con disertantes invitados, donde se exponen temas de alto nivel académico, trabajos de investigación, tanto clínicos como de laboratorio, para mantener al día el conocimiento técnico y científico de la comunidad médica y biológica. Se presentan los trabajos que serán enviados a los congresos nacionales e internacionales para su evaluación y discusión, todos los martes de 12:30 a 13.30 horas.

Entrenamientos y Pasantías: El CEGyR lleva a cabo programas de pasantías y entrenamientos dirigidos a médicos interesados en el tema de la reproducción asistida y embriología.

Pasantías y Entrenamientos en Reproducción Asistida: Se trata de rotaciones trimestrales con entrenamiento part-time o full-time en Medicina Reproductiva. Dirigido a médicos residentes interesados en el tema. Su directora es la Dra. Adriana Grabia

Programa de Pasantías en el Laboratorio de Embriología y Andrología. Se encuentra diseñado para el entrenamiento part-time en el laboratorio de Embriología y Andrología. Está dirigido a médicos, biólogos y bioquímicos interesados en el tema. Este programa se encuentra a cargo de la Directora del Laboratorio de Embriología y Andrología, la Lic. Florencia Nodar.

La Asociación CEGyR Pro Desarrollo de la Reproducción Humana es una asociación civil sin fines de lucro que dedica su esfuerzo a la investigación científica y la organización de actividades docentes. Realiza actividades con la comunidad a fin de concientizar sobre la fertilidad y su prevención.