Demostración en vivo de novedoso sistema láser - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Demostración en vivo de novedoso sistema láser
2 de abril de 2010
En el marco del XX Congreso Argentino de Medicina Estética se desarrollará el II Congreso Internacional con Demostraciones en Vivo.

El doctor Ricardo Hoogstra*, especialista argentino en cirugía plástica, estética y reparadora, brindará dos demostraciones: “I-Lipo. La alternativa inteligente a la lipoaspiración”, y “Scanpeel. Novedoso sistema de fotorejuvenecimiento”.

El sistema no invasivo I-lipo se basa en la aplicación de un láser de luz visible, que estimula las células de los tejidos adiposos ubicados debajo de la piel (adipocitos) para que transformen las grasas acumuladas en ácidos grasos. Estos son enviados por los mecanismos naturales al torrente sanguíneo para ser fácilmente consumidos en una sesión de actividad física intensa. Esta tecnología, que ya demostró su eficacia en Europa, funciona sin destrucción o pérdida de tejidos, sin secuelas y sin efectos adversos.

El Scan Peel es un novedoso sistema que fracciona la energía del láser produciendo minúsculos haces, que penetran la piel hasta la dermis profunda. Esta aplicación fraccionada, genera heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano con capacidad para promover una rápida cicatrización.

*El Dr. Ricardo Hoogstra es jefe de Cirugía Plástica del Hospital “José M. Penna” de la Ciudad de Buenos Aires y docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).