Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Impacto de los Cambios Ambientales en la Salud
2 de abril de 2010
La Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente, AAMMA y Universidad Nacional del Comahue lanzan la 1era. edición de su Posgrado en Salud y Ambiente.

Los efectos de los cambios ambientales sobre la salud humana no han recibido toda la atención necesaria, a pesar de las consecuencias importantes que implican y de las obvias señales emergentes ya detectables.

A través de este curso de Posgrado la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA) y la Escuela Superior de Salud y Ambiente de la Universidad Nacional del Comahué buscan entrenar graduados universitarios interesados en adquirir o profundizar una formación académica interdisciplinaria que brinde soluciones a la problemática ambiental generada por el desarrollo humano.

El programa propuesto apunta a mejorar y aumentar las herramientas profesionales para que el alumno pueda identificar los vínculos entre los seres humanos y el ecosistema; así como detectar las conexiones entre la salud y los cambios en el ambiente local y global, a corto y largo plazo; aprender de las lecciones tardías y reconocer las alertas tempranas para actuar en prevención; adquirir una visión desde la Salud Pública sobre cómolos cambios ambientales afectan el desarrollo sustentable y los
procesos productivos de las naciones y abogar para la implementación de intervenciones por los responsables de la toma de decisiones.

Durante este año lectivo el Posgrado contará con la participación de destacados expertos internacionales como el Profesor Dr. Osvaldo Canziani (co-coordinador del Panel Internacional de Cambio Climático que recibió el Premio Novel de la Paz), quien, junto a otros notables profesionales, enriquecerán el curso con sus experiencias y conocimientos.

Para información sobre inscripciones contactarse con la Escuela Superior de Salud y Ambiente - Mail: essa@uncoma.edu.ar - Teléfono: 0299-4490399