Charla para familiares de adultos mayores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Charla para familiares de adultos mayores
9 de abril de 2010
A medida que envejecemos, las personas sentimos y pensamos de manera distinta, en gran parte porque nuestro cuerpo funciona de manera diferente con los años. Muchas de las cosas por las que sufren nuestros mayores se deben a que, por más que les demos todo el afecto y el cuidado del que somos capaces, no comprendemos lo que sucede con el cuerpo en la vejez, y cómo se viven y experimentan estos cambios.

“¿Qué tipo de médico necesitan mis padres?” será el título de una charla abierta a la comunidad, orientada a familiares de adultos mayores, que estén en la búsqueda de soluciones para dar la mejor calidad de vida posible a sus seres queridos, en una etapa en la que se necesita más cuidado y atención que durante los años de juventud.

Esta charla abierta estará a cargo del Dr. Moisés Schapira, especialista en Geriatría y Medicina Familiar, y se realizará en Hirsch – Centro de Excelencia para Adultos Mayores, el miércoles 14 de abril a las 18, en Av. Gaspar Campos 2975 de la localidad de San Miguel.

Hoy casi 5 millones y medio de argentinos –el 13,6%, según el último Censo Nacional- tienen más de 60 años, y más de un millón tiene más de 80. Y según las estimaciones de la Organización Panamericana de la Salud, que pronostica un aumento de 138% en esta franja de población para 2025, en 15 años más serán 13 millones. Aprender a ocuparse mejor de ellos es uno de los grandes desafíos de la sociedad actual.

Pero la vejez sigue siendo casi un tabú, y a menudo ni siquiera los profesionales que están a cargo de cuidarlos conocen en profundidad los avatares fisiológicos y psicológicos de envejecer. Lo cierto es que la pérdida progresiva de capacidades, el avance de enfermedades crónicas, la polimedicación, la inactividad, además de las consecuencias psicológicas, pueden ser sin duda mejor controlados, proporcionando una mejor calidad de vida, para nuestros mayores.

Los interesados en asistir pueden comunicarse al 4664-0204 int. 141, o por correo electrónico a secretariamedica@hirsch.org.ar