13 de abril: día mundial de lucha contra el Parkinson - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
13 de abril: día mundial de lucha contra el Parkinson
9 de abril de 2010
El Hospital de Clínicas invita a la comunidad a participar de la jornada conmemorativa del “Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson (EP)”. La cita será el martes 13 de abril a partir de las 9.45 y hasta las 12.30 horas, en el Aula Posadas (planta baja).

Las actividades que se desarrollarán están dirigidas a personas con EP, familiares, amigos y cuidadores.

Durante esta jornada, los profesionales del Programa de Parkinson y Movimientos Anormales del Hospital brindarán una serie de charlas sobre las novedades en la investigación y tratamientos de la Enfermedad de Parkinson.

Además, se generará un espacio para responder las inquietudes de los presentes y se presentarán testimonios de algunos pacientes del Programa, que hablarán sobre cómo se puede convivir con la EP.

A su vez, se expondrán dibujos y pinturas realizados por los pacientes, quienes para finalizar, bailarán varias piezas de tango.

Las estadísticas mundiales indican que este mal afecta al 1 por ciento de la población mayor de 65 años y al 0,4 por ciento de la población mayor de 40 años.

El objetivo de este encuentro es brindar estrategias para convivir con la enfermedad y mejorar la calidad de vida, ya que esta afección genera en el paciente una pérdida de autonomía, afecta su estado de ánimo y limita su vida social.