Web para cuidadores de pacientes con Alzheimer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Web para cuidadores de pacientes con Alzheimer
16 de abril de 2010
Novartis Argentina presenta Cuidar a los que Cuidan (www.viviendomejor.com.ar/cuidaralosquecuidan) un entorno interactivo diseñado para contener y asistir a familiares y cuidadores de pacientes con trastornos de memoria y enfermedad de Alzheimer.

El rol del cuidador de una persona con trastornos de memoria es fundamental ya que, de acuerdo al modo en que se realice la actividad de cuidado, se puede favorecer o entorpecer la calidad de vida del paciente. Por lo tanto, es de suma importancia aprender a realizar esta tarea de la mejor manera posible; una labor que generalmente no resulta nada sencilla. Cuidar a una persona con trastornos de memoria genera estrés físico y emocional para los familiares y cuidadores.

El portal Cuidar a los que Cuidan cuenta con un Área Informativa donde se podrán encontrar materiales sobre los trastornos de la memoria y el rol del cuidador; un Área Educativa que ofrecerá cursos online de formación y juegos interactivos para trabajar con el paciente ejercicios de estimulación cognitiva; un Área Recreativa con espacio literario y fotográfico, donde el cuidador encontrará un espacio de distención propio, destinado a la lectura, la escritura, el intercambio y la creación; un Área de Contención donde se ofrecerán videos de los talleres de contención para cuidadores, y un Espacio de Bienestar con consejos sobre alimentación, actividad física, relajación, entre otros contenidos.

Cuidar a los que Cuidan es también el nombre de los talleres destinados a los cuidadores de pacientes con trastornos de memoria que desde hace 4 años se realizan mensualmente en la sede de Novartis Argentina. “El objetivo de los talleres es lograr que los cuidadores tanto primarios como secundarios, así como los familiares, tengan un espacio para poder hablar de todo lo que les pasa: desde lo más ‘amoroso’ hasta lo más ‘espantoso’ en relación a los seres cuidados. Intentamos que quienes participan puedan enseñar y aprender de los demás a partir del intercambio continuo de experiencias comunes”, explica la licenciada Silvia Ambrosini, a cargo de la coordinación de los talleres.

A través de su programa para pacientes Viviendo Mejor, que abarca todas las áreas terapéuticas de la compañía, Novartis Argentina trabaja activamente para profundizar el conocimiento sobre el impacto que cada enfermedad genera en la realidad de cada paciente y su entorno. Fiel a este compromiso, Novartis ha desarrollado el entorno web Cuidar a los que Cuidan, con el fin de abordar la problemática global de los trastornos de memoria y la Enfermedad de Alzheimer; acompañando y conteniendo a familiares y cuidadores, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida al paciente y su entorno.