Herramientas para combatir el cáncer de colon - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Herramientas para combatir el cáncer de colon
21 de abril de 2010
Biología molecular aplicada, prevención en pacientes con antecedentes familiares y cirugía laparoscópica son las principales herramientas de los especialistas para combatir el cáncer de colon.

Por eso el Hospital Británico, junto con la Universidad Católica Argentina, organiza las jornadas internacionales de Coloproctología del 28 al 30 de abril.

El cáncer de colon es la neoplasia digestiva más frecuente en Europa y Estados Unidos, regiones que realizan un minucioso trabajo estadístico.

Se considera el tercero más común en el mundo en términos de incidencia, pero en la Argentina se ubica en el segundo lugar, luego del cáncer de mama y delante del de pulmón.

El dato proviene de la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud a partir de los registros de mortalidad del Ministerio de Salud de la Nación.

Con la intención de mostrar los últimos avances científicos y tecnológicos, se desarrollarán talleres de videocolonoscopia, colocación de “stent” colónico, ecografía transrrectal de 360 grados y cirugía colónica miniinvasiva. Asistirán a las jornadas los principales referentes mundiales de la especialidad.

La cirugía laparoscópica tiene un rol significativo en el tratamiento de las enfermedades colorrectales.

Es una técnica validada por la bibliografía internacional y demostró tener francos beneficios en estos pacientes.

El Hospital Británico a través del Servicio de Coloproctología es pionero en Argentina en esta esfera, con 15 años de trayectoria.