Campaña de donación voluntaria de sangre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Campaña de donación voluntaria de sangre
30 de abril de 2010
UADE realizó su 11ª. Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, acción destinada al Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich” y que apeló a la solidaridad de toda la sociedad argentina.

UADE se ha comprometido fuertemente desde el año 2005 con la acción de donar sangre, habiendo realizado ya once campañas consecutivas. Cabe destacar que entre la primera y la última campaña de UADE se triplicó el número de donantes efectivos, lo que da cuenta de la creciente conciencia social respecto a la importancia de la donación voluntaria de sangre como práctica habitual para solucionar el problema estructural de faltante de sangre en el sistema de salud.

Se estima que más del 90% de la población necesitará una transfusión de sangre en algún momento de su vida. En ese sentido, el objetivo de las Campañas que se vienen realizando en UADE es abastecer a los bancos de sangre de hospitales que no cuenten con los volúmenes suficientes para asistir a los enfermos que provienen de todo el país. De esta manera, se pretende asegurar la provisión y calidad de la sangre disponible para toda aquella persona que lo necesite por medio del aporte de alumnos, docentes y empleados de UADE así como de la sociedad en general.