Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Acuerdo entre Fundación Favaloro y Megatlón
30 de abril de 2010
La Fundación Favaloro y Megatlón firmaron un importante acuerdo con dos etapas de implementación a partir del año 2010. En una primera instancia, la red de gimnasios colaborará con la prestigiosa entidad médica pionera en el tratamiento y la investigación de las enfermedades coronarias a través de la apertura de un Servicio de Rehabilitación Cardiovascular.

El servicio contará con un equipo multidisciplinario de profesionales de la Fundación Favaloro que trabajará sobre la adecuada recuperación y reinserción social del paciente y la familia en un espacio facilitado por Megatlon. El trabajo incluirá sesiones de actividad física supervisada para mejorar la calidad de vida y corregir los factores de riesgo coronarios. El servicio se ofrecerá inicialmente en la sede de Congreso de la calle Pasco y luego se extenderá a otras sucursales.

Por el Centro de Rehabilitación, que estará operativo a partir de mayo próximo, pasarán en principio las 400 personas que asisten actualmente al centro de rehabilitación de la Fundación Favaloro, pero se espera un mayor número de pacientes.

La segunda etapa consistirá en instalar Centros de Prevención en las redes de Megatlón que abarcarán distintas actividades con foco en la ecuación y prevención en temas de salud, como Talleres de Nutrición y Actividad Física, Manejo del Stress y Programas para dejar de Fumar, entre otros, todos a cargo de personal de la Fundación Favaloro. A partir del mes de junio, se prevé la inauguración de este servicio en un centro Megatlon de la zona norte de Capital Federal.

A través de este acuerdo de participación, La Fundación Favaloro y Megatlon reafirman su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar. Gracias a la colaboración de Megatlon, la Fundación podrá ampliar su red de centros de atención y rehabilitación, mejorando el alcance de sus servicios a pacientes en recuperación y ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida.