Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevas tecnologías en diagnóstico por imágenes
14 de mayo de 2010
Carestream Health Inc, empresa especializada en tecnologías para el diagnóstico por imágenes, presentó -en el marco de las Jornadas Paulistas- su Image Suite, una solución que combina el sistema de radiografía computarizada (CR) con un mini software de almacenamiento (mini-PACS), en un producto acorde a los requerimientos técnicos y económicos de las clínicas y centros de salud más pequeños.

Al poder ejecutarse desde cualquier PC de escritorio, el Image Suite permite reducir costos y otorga una mayor flexibilidad a los usuarios. Entre otras prestaciones, esta solución incluye la posibilidad de ampliar, medir y mover las imágenes, así como mejorar su calidad. A través de diversos instrumentos, los médicos pueden ajustar y procesar las tomas obtenidas para adecuar su visualización y optimizar el diagnóstico, lo que ofrece un salto cualitativo frente a otros softwares del segmento.

Por otro lado, la capacidad de integrar distintos sistemas de imágenes y su escalabilidad hacen del Image Suite una solución atractiva para la actividad cotidiana de clínicos, ortopedistas, quiroprácticos y profesionales de diversas especialidades médicas. Este software estará disponible en todo el mundo a partir del segundo cuatrimestre de 2010.

En la muestra también se destacaron otras innovaciones recientes de la empresa, tales como el DRX1 y las pantallas EHR M3. El primero proporciona, a través de una consola y un d etector de radiografía digital (DR) inalámbrico del tamaño de un cassette, una conversión rápida y económica para usuarios de sistemas de película radiográfica o de radiografía computarizada. No requiere modificaciones en los equipos análogos existentes -lo cual significa costos de instalación muy bajos- y brinda imágenes previsualizadas de alta calidad en menos de cinco segundos, lo que aumenta significativamente la productividad. Por su parte, las pantallas para mamografía EHR M3 ofrecen mayor eficiencia y mejor calidad de registro sin necesidad de dosis adicionales de radiación para el paciente, permitiendo asimismo manipular las imágenes, eliminar "ruidos" y obtener un diagnóstico más preciso.

Las Jornadas Paulistas de Radiología son consideradas el evento de referencia en la temática del diagnóstico por imagen en América Latina y uno de los principales a nivel mundial, y tienen lugar anualmente en la ciudad de San Pablo-Brasil. Su edición número 40º se llevó a cabo entre el 29 de abril y el 02 de mayo últimos y, como en ocasiones anteriores, Carestream participó con un stand, en el que se realizaron charlas con profesionales técnicos y se expusieron los últimos equipos y tecnologías desarrollados por la compañía.