Laboratorio de última generación - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Laboratorio de última generación
3 de diciembre de 2006
La Clínica y Maternidad Suizo Argentina, el principal centro médico del Swiss Medical Group, incorpora una unidad Pre Analítica a su Laboratorio de Análisis Clínicos, convirtiéndose en la única institución de Hispanoamérica en contar con este grado de tecnología que se suma a la existente, comparable a la de los centros mas avanzados del mundo.

Esta unidad asegura los más altos niveles de seguridad al generar una línea de procesamiento robótico que controla la trazabilidad e identificación de la muestra (mediante el mapeo de códigos de barra con radiofrecuencia), y asimismo unifica los procesos de centrifugación, ruteo, análisis, destapado y tapado de las muestras y sorteo de las mismos a un destino final de seroteca (almacenado por un tiempo, para contar con la misma en caso de solicitud de ampliación de petitorio o contraprueba).

“Esta incorporación nos afianza como laboratorio de punta a nivel nacional e internacional; es un proyecto que confirma nuestro compromiso por la excelencia y confiabilidad en los datos analíticos reportados. Su implementación y puesta en marcha demandó la presencia de especialistas de Bélgica, Italia, EEUU y Argentina y requirió un período de armado de más de 30 días”, expresó Juan Carlos Rapela, Jefe de Departamento del Laboratorio.

En efecto, el Laboratorio es el único en su tipo con automatización desde el ingreso de la muestra hasta el egreso de la misma de la línea de producción. Es uno de los primeros Laboratorios del país que acreditó por norma ISO 15189 de competencia técnica, además de haber realizado la acreditación de la Fundación Bioquímica Argentina, lo que significa que todos sus procesos fueron controlados, desde la toma de muestra hasta la entrega del protocolo con el resultado del análisis solicitado (etapas preanalítica, analítica y post analítica).

Realiza más de 2.000.000 estudios anuales que abarcan desde la simple a la alta complejidad analítica; incluyendo todas las determinaciones serologícas, bacteriológicas (con autoanalizadotes de cultivos de sangre y de sensibilidad antibiótica para detectar infecciones en tiempos reducidos y que permiten un política terapéutica rápida y efectiva), monitoreo de drogas de abuso y terapéuticas, así como todos los estudios inmunológicos e inmunoquímicos que dispone el diagnóstico de Laboratorio más avanzado.