Presentan en Francia un nuevo stent con fármaco - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Presentan en Francia un nuevo stent con fármaco
28 de mayo de 2010
Los primeros resultados del estudio RESOLUTE All Comers fueron presentados ayer durante la sesión de pruebas clínicas en el Congreso EuroPCR 2010, en París. En esta novedosa prueba aleatoria de 2,292 pacientes, se descubrió que el stent Resolute de Medtronic, Inc. (NYSE: MDT), liberador de zotarolimus, es tan seguro y efectivo como el stent Xience® V de Abbott (NYSE: ABT), liberador de everolimus.

Se trata del primer estudio que compara de manera directa el stent Resolute®de Medtronic con el actual líder del mercado. El diseño del estudio incluye pacientes regularmente no inscritos en estudios clínicos comparativos, entregando resultados altamente representativos en prácticas clínicas reales.

A lo largo de un año, Resolute® demostró ser igual de efectivo que Xience®, al reducir la necesidad de repetir los procedimientos. Ambos stents fueron asociados con índices de mortalidad baja por padecimientos cardíacos y ataques al corazón atribuidos al vaso sanguíneo tratado.

Disponible en muchos países fuera de Estados Unidos y Japón, el stent liberador de fármaco es indicado para mejorar el diámetro coronario luminal y reducir la re-estenosis en pacientes con isquemia sintomática y lesiones en las arterias coronarias nativas con un diámetro de vaso sanguíneo de 2.25 mm a 4.0 mm.

El punto principal del estudio fue examinar el nivel de falla en la revascularización de la lesión tratada (TLF, por sus siglas en inglés), la muerte cardíaca, el infarto de miocardio del vaso sanguíneo tratado y las lesiones de revascularización. Resolute® generó cifras de falla en la revascularización de la lesión tratada (TLF) de 8.2% contra un 8.3% de Xience®.

El documento sobre los resultados de la prueba ha sido aprobado para su divulgación y se espera que salga pronto. “Estos resultados tan convincentes se lograron en una exigente muestra de pacientes representativa de las prácticas clínicas de cada día,” comentó el Profesor Patrick Serruys, M.D., Ph.D., director del Centro de Thorax en la Universidad Erasmus en Rotterdam, Holanda, y uno de los tres investigadores principales del estudio RESOLUTE All Comers. “Dado el riguroso diseño de esta novedosa prueba clínica, es claro que Resolute® se ha distinguido como una opción importante de tratamiento para un gran número de pacientes que han sufrido intervenciones coronarias percutáneas” agregó.

RESOLUTE All Comers es una parte importante del programa clínico RESOLUTE, que enlistará a más de 6,000 pacientes alrededor del mundo a través de una serie de pruebas aleatorias controladas, incluyendo RESOLUTE, RESOLUTE US, RESOLUTE International y RESOLUTE Japón. El programa clínico RESOLUTE es un esfuerzo de colaboración que involucra a cientos de centros médicos en más de 25 países en Europa, Asia, Pacifico, Medio Oriente, África, Latinoamérica y Norte América.

Medtronic está comprometido en avanzar en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares con la colaboración de médicos líderes, investigadores y científicos alrededor del mundo.