Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
10 años de Programa de Control de Tabaco
28 de mayo de 2010
El Programa de Control de Tabaco del Hospital Italiano de Buenos Aires -GRANTAHI- celebra su 10º Aniversario con el lanzamiento del Programa Instituciones Laborales 100% Libres de Humo.

El nuevo servicio brinda tratamientos para dejar de fumar dentro del propio espacio de trabajo e interviene en él brindando información médica sobre los peligros y daños a la salud que provocan los ambientes contaminados con humo de tabaco.

Según la Organización Internacional del Trabajo -OIT- una de cada siete muertes en las instituciones laborales es consecuencia de la exposición al humo de tabaco ajeno, debido a que el fumador pasivo aumenta el riesgo de sufrir infartos de miocardio y cáncer de pulmón hasta en un 30%.

GRANTAHI, fundado el 19 de mayo de 2000, se compone de un equipo multidisciplinario de médicos. Su objetivo central es desincentivar y reducir el consumo de cigarrillos de tabaco y eliminar la exposición al humo de tabaco ajeno en todos los ámbitos de la sociedad.

A partir de esta meta, GRANTAHI brinda un servicio de asistencia en cesación y educación a profesionales del área de la salud como estudiantes de medicina, enfermeros, médicos, psicólogos, etc.

Desde el año 2004, el programa ha obtenido becas de distintos organismos de reconocimiento científico tanto a nivel nacional como internacional, para desarrollar trabajos de investigación en control de tabaco.