Argentina en congreso de Medicina Estética - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina en congreso de Medicina Estética
17 de junio de 2010
En el marco del IX Congreso Venezolano de Medicina Estética, organizado por la Fundación Centro de Estudios de Medicina Estética y la Sociedad Científica Venezolana de Medicina Estética, se presentará el doctor argentino Ricardo Hoogstra, jefe de Cirugía Plástica del Hospital “José M. Penna” de la Ciudad de Buenos Aires y docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

El evento, que cuenta con el aval científico de la Union International de Medecine Esthetique, se llevará a cabo entre el 17 y 19 de junio en las instalaciones del Centro de Convenciones Sambil Margarita, Isla de Margarita.

El destacado especialista argentino en cirugía plástica, estética y reparadora disertará sobre: “I-Lipo. Lipomodelación cero invasiva”, y “Scan Peel para rejuvenecimiento cutáneo”.

I-Lipo es un nuevo sistema láser de baja intensidad concebido para los tratamientos de reducción de grasa y modelación corporal, que ya es utilizado eficazmente en países de Europa. Esta novedad, traída a Latinoamérica por el Dr. Ricardo Hoogstra, se basa en la aplicación de un láser de luz visible, que estimula las células de los tejidos adiposos ubicados debajo de la piel (adipocitos) para que transformen las grasas acumuladas en ácidos grasos.

Estos son enviados al torrente sanguíneo para ser fácilmente consumidos en una sesión de actividad física intensa. A diferencia de otros métodos, esta tecnología funciona sin destrucción o pérdida de tejidos, sin secuelas y sin efectos adversos. Al combinarse con dieta y ejercicio, no consiste en una solución mágica, sino que complementa y acelera los mecanismos naturales.

El Scan Peel es un novedoso sistema que fracciona la energía del láser produciendo minúsculos haces, que penetran la piel hasta la dermis profunda. Esta aplicación fraccionada, genera heridas microscópicas separadas por tejido circundante sano con capacidad para promover una rápida cicatrización.