Omega 3 y la Enfermedad de Superficie Ocular - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Omega 3 y la Enfermedad de Superficie Ocular
24 de junio de 2010
El número cada vez más elevado de pacientes portadores de ojo seco, alergia y otras manifestaciones irritativas agudas y crónicas de la superficie externa del ojo, ha hecho que las enfermedades de la superficie ocular sean en la actualidad, uno de los más frecuentes motivos de consulta de la práctica oftalmológica diaria.

Se estima que en general, el ojo seco ocupa un 40% de las consultas oftalmológicas y las manifestaciones alérgicas un 22% , porcentajes a la vez influenciados por la acción de cambios ambientales naturales y artificiales y por la contaminación ambiental.

Esta alta incidencia, ha colocado a la superficie ocular como uno de los principales polos de atracción de las investigaciones oftalmológicas actuales.

En respuesta a esta patologías, Bausch + Lomb, compañía líder en el cuidado de la salud visual, presenta Ocuvite Omega 3, una nueva fórmula con Omega 3 y Luteína, esencial para prevenir y tratar las enfermedades de superficie ocular.

Este suplemento dietario a base de aceite de pescado (Omega 3), luteína, vitamina E, C, cobre y zinc, ayuda a prevenir y reducir el riesgo de la Enfermedad de Superficie asociado al Ojo Seco, además de mejorar en un 85% los síntomas de pacientes con esta patología, después de dos meses de tratamiento.

Como explica la Dra. Claudia Vojvodic, médica oftalmóloga miembro de la Sociedad Argentina de Superficie Ocular, “Ocuvite es el complemento antiinflamatorio recomendado no sólo para pacientes con ojo seco de diferentes etiologías, sino que también se indica en forma previa y posterior a la cirugía refractiva, con el fin de optimizar la salud de la superficie ocular”.

Gracias a sus componentes, ofrece múltiples beneficios:
• Mejora la calidad y cantidad de las lagrimas
• Mejora la adhesión y estabilidad del film lagrimal, aumentando la secreción acuosa
• Estabiliza las membranas
• Posee un comprobado efecto antiinflamatorio