Acercan los beneficios que brinda la quiropraxia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Acercan los beneficios que brinda la quiropraxia
8 de julio de 2010
La Clínica de la Columna anuncia la apertura de la Fundación Quiropraxia para Todos (FQPT) que acerca a la población los beneficios que brinda la quiropraxia. A partir del sábado 10 de julio, en su sede del barrio de Belgrano, habrá precios promocionales de ajustes para jubilados y menores de edad (bono de $15)

Esta iniciativa tiene como objetivo poder ampliar a toda la sociedad las ventajas que trae al organismo el cuidado quiropráctico habitual. El enfoque principal de la Quiropraxia está en la prevención y el cuidado de una columna como un hábito cotidiano y natural.

En tal sentido, y más allá de situaciones particulares, el cansancio, estrés, fatiga y muchas de las afecciones cotidianas tienen su origen en una incorrecta alineación de la columna vertebral. Ésta alberga al sistema nervioso central, el más importante de los órganos del cuerpo que controla y coordina el resto de los otros órganos.

“Si tenemos una correcta alineación de la columna, el organismo funciona al 100% de su capacidad y el bienestar es concreto y palpable. Si nos acostumbramos a vivir sin subluxaciones vertebrales que impidan u obstruyan la comunicación desde y hacia el sistema nervioso, la calidad de vida en general se vuelve plena, activa y apta para afrontar los cambios del día a día”, explica el Doctor Diego Mellino , Director y Fundador de la Clínica de la Columna , el primer centro internacional de Quiropraxia del país.

Por su parte, el Lic. Marcelo Barroso Griffiths , quiropráctico de La Clínica de la Columna amplía el concepto sobre las subluxaciones: “con esta palabra la quiropraxia define la desalineación de alguna de las vértebras de la columna que interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso. La única ciencia que trabaja en la corrección de estas subluxaciones vertebrales es la Quiropraxia y los quiroprácticos son los únicos profesionales de la salud que cuentan con la capacitación adecuada para analizarlas y corregirlas”.

Las causas de las subluxaciones vertebrales son variadas, siendo la más habitual el estrés que se divide en: Físico, Químico y Emocional. Se entiende por Estrés Físico situaciones donde el cuerpo es afectado por malas posturas, dormir boca abajo y toda situación donde se recibe un impacto o movimientos bruscos que modifican la alineación de la columna y provocan así una subluxación vertebral. El Estrés Químico está provocado por desórdenes en la alimentación, consumo de medicamentos, vicios como el tabaco o el alcohol, la contaminación ambiental y otros agentes que afectan al cuerpo. Por último el más común de los 3 es el Estrés emocional, provocado por los problemas de la vida diaria como laborales, de pareja, familiares y sociales entre otros.

“Además, especialmente invitamos a las familias, para que traigan a sus bebés, niños y adolescentes a chequear su columna. Tengamos en cuenta que en el 80% de los seres humanos la primera subluxación vertebral se produce en el momento del parto, por la gran presión ejercida en las cervicales, (aproximadamente 30 kg ). Esto provoca que el Atlas (primera vértebra cervical), el Axis (la segunda vértebra cervical) o ambas queden fuera de lugar y afecten el normal crecimiento y desarrollo del niño”, afirma el Doctor Mellino. Estudios indican, asimismo, que un ser humano desde el nacimiento hasta los 5 años, experimenta 2500 caídas en promedio, lo cual confirma que es prácticamente imposible que un niño a esa edad no padezca una subluxación vertebral y necesite una corrección de su columna.

Acerca de La Clínica de la Columna - www.laclinicadelacolumna.com – 4706-1806
Es el centro quiropráctico más importante de la Argentina. Con sede en Madrid (España), está dirigido por el Dr. en Quiropraxia Diego Mellino , graduado con honores en la Universidad de Life, en Atlanta Georgia EE.UU.; Miembro de la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica) y de la AQA (Asociación Quiropráctica Argentina)

Su primera filial en América del Sur está ubicada en el barrio de Belgrano en Blanco Encalada 2635, Buenos Aires. La Clínica de la Columna tiene una visión del cuidado de la salud preventiva, vitalista y para toda la familia, enfocada en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano. Entre sus actividades se realizan conferencias gratuitas todos los jueves a las 20:00 horas con el fin de difundir la importancia y los beneficios de la Quiropraxia para todo ser humano.