Extienden la vacunación a los grupos de riesgo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Extienden la vacunación a los grupos de riesgo
22 de julio de 2010
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, convoca a las mujeres embarazadas y grupos de riesgo que aún no se vacunaron contra la Gripe A H1N1, y a menores de 3 años que ya recibieron la primera dosis, a concurrir a los centros de vacunación de la Provincia, ya que la campaña de vacunación continuará hasta fines de agosto.

Por otra parte, el ministro pidió extremar los recaudos en los hogares durante los días más fríos para evitar accidentes que pueden provocar severos daños por intoxicación con monóxido de carbono, cuyos síntomas a menudo se confunden con los de la gripe.

Hasta el momento, en todos los vacunatorios públicos de la provincia de Buenos Aires se dieron 3.038.415 dosis de vacuna contra la Gripe A, lo que representa una cifra cercana al 100 por ciento de cobertura total.

“La campaña de vacunación continuará durante todo el mes de agosto para que las nuevas embarazadas y todas las personas que integran los grupos de riesgo que no se vacunaron aún puedan hacerlo, y para que los menores de 3 años puedan reforzar la inmunización con la segunda dosis, necesaria para elevar los anticuerpos contra la enfermedad”, explicó Collia.

La amplia cobertura de vacunación contribuyó a una reducción significativa de la cantidad de casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI), un grupo de enfermedades que incluye a la gripe A H1N1 y al resto de los virus gripales o influenza.

La Dirección provincial de Epidemiología de la cartera sanitaria informó que, a la semana epidemiológica 25, se registran 131.312 casos de ETI, un total de 149.391 menos que en 2009 cuando se registraron 280.703 casos.

El titular del área, Luis Crovetto, indicó que pasado el pico esperado en la semana epidemiológica 23, los casos de neumonía y bronquiolitis “se encuentran en una meseta” y destacó que “con el receso escolar de invierno se empieza a cumplir el descenso significativo de casos por esta temporada”. Por último detalló que este año, la bronquiolitis “afectó a los más chiquitos, menores de 6 meses”.