Terapias de masajes anti stress en las empresas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Terapias de masajes anti stress en las empresas
22 de julio de 2010
(*)

Cuando nos encontramos dentro del ámbito laboral atravesamos constantemente distintos estados físicos, mentales y anímicos que, al igual que en la vida privada, son fuente de situaciones de estrés y nos conducen en muchos casos a complicaciones aún mayores.

Invertir en el área de recursos humanos significa desarrollar beneficios que reflejen la idiosincrasia de cada corporación. Cada vez son más las firmas que destinan parte de su capital para beneficiar a sus empleados, el tratar al capital humano como clientes y el brindarle beneficios por sus logros es una opción para motivarlos y hacer que el horario laboral sea más placentero y flexible.

Cuando hablamos de las diversas opciones que tienen los departamentos de Recursos Humanos a la hora de invertir en éste tipo de beneficios, generalmente notamos que si bien el mercado ofrece muchas posibilidades, la elección se limita a los tradicionales partidos de fútbol, eventos en fechas festivas y demás. Pero, la clave está en conocer las necesidades de nuestro personal y poder satisfacerlas.

El hecho de brindar servicios para el personal es un paso muy importante, pero no siempre les estamos ofreciendo lo que ellos necesitan, es por eso que es muy importante contar con consultoras especializadas o hacer un buen diagnóstico desde los departamentos de marketing o recursos humanos de las compañías.

Artemisia Mobile Spa es una consultora que busca maximizar el potencial de los equipos de trabajo, cuidando la salud del personal dentro de las compañías como así también la de sus entornos familiares y personales y lo logra mediante la implementación de programas de relax y manejo del stress para empleados.

“Generalmente el personal de las empresas pasa largas horas de trabajo delante de una computadora, pasando por algunos momentos de stress y demás situaciones mismas de una jornada laboral, es por eso que nuestros desafío es enfocarnos en las necesidades específicas de los empleados. Muchas veces se piensa que una sesión de masajes está destinada exclusivamente al personal femenino, pero el masaje es una forma de liberar tensiones y corregir la mala postura, el implementarlo es una manera de lograr un equilibrio, una empresa sana” detalló Carola Maierowicz directora de Artemisa Mobile Spa, empresa especializada en programas de salud corporativa

“Una mejor calidad de vida en estos días es, indudablemente, una prioridad dentro y fuera de la oficina”, explica.

Existen distintas técnicas de masaje que se adaptan perfectamente al entorno corporativo, con Artemisia, cada participante disfruta de una breve pausa de unos pocos minutos, donde logra relajarse y continuar con sus actividades revitalizado, obteniendo una sensación de bienestar y adquiriendo una actitud positiva que no lo beneficia solo a él sino también a su empresa.

Estas son algunas de las ventajas de implementar servicios de masajes en empresas:
· Optimizar y ampliar las potencialidades del personal
· Aliviar el stress intelectual y físico
· Lograr una mayor agilidad mental
· Disminuir los índices de ausentismo
· Incrementar la productividad
· Aumentar la motivación y la concentración
· Mejorar las relaciones laborales
· Reducir las tensiones musculares

(*) por Carola Maierowicz directora de Artemisa Mobile Spa, empresa especializada en programas de salud corporativa