Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La responsabilidad social y salud 2.0
5 de agosto de 2010
Tan pronto como surgieron, las redes sociales mostraron su potencial para establecer comunicaciones instantáneas y masivas, y casi de inmediato fueron incorporadas a las estrategias de relaciones públicas de muchas empresas. En este ámbito, las campañas de responsabilidad social encontraron una valiosa herramienta. Así, basadas en la afinidad y la interacción con los usuarios, las redes se transformaron en un potente medio para que los fines filantrópicos de aquellas fueran ampliamente conocidos y alentados.

Carestream, empresa especializada en soluciones IT y equipos de digitalización de imagen diagnóstica médica, llegó a Facebook buscando generar conciencia acerca del cáncer de mama y propugnar por acciones de prevención. Las aplicaciones de esta plataforma, que permiten el intercambio de fotos, videos o mensajes, se constituyeron en el principal apoyo para la difusión de diversos mensajes, en este caso, vinculados con el cuidado de la salud.

Bajo la consigna "Conocer es Clave", la iniciativa ha resultado hasta el momento todo un éxito, siendo de interés para los usuarios, en tanto que los pacientes han podido encontrar más información sobre su enfermedad, interactuar con personas con el mismo padecimiento, aprender de sus experiencias, conocer la evolución de los síntomas y, sin lugar a dudas, dar y recibir apoyo.

El programa de Carestream, vigente también en México y Chile, ya cuenta en su versión local con má s de 7750 seguidores, entre los que se destaca la población femenina, pero con un significativo 15% de hombres. El rango de edad mayoritario se concentra entre los 25 y 55 años.

La campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama, que forma parte del marketing interactivo de la empresa, ha sido desarrollada completamente en el social media. Entre otros servicios, ofrece consejos de especialistas reconocidos, testimonios y metodologías para la autodetección de la enfermedad, además de brindar la posibilidad de participar en foros de debate, encuestas y concursos.

"Una de las mayores satisfacciones que nos ha dado esta página fue la de descubrir la amplia repercusión que genera este tipo de acciones, no sólo entre las mujeres que son directamente afectadas por la enfermedad sino también en hombres y jóvenes que se interesaron en la temática", señaló Sarah Collignon, Directora de Marketing para Latinoamérica de Carestream y promotora de la iniciativa Conocer es Clave. "Las redes sociales nos han permitido generar relaciones de colaboración, crear sentido de pertenencia, socializar conocimientos y experiencias y, en definitiva, ampliar y estrechar nuestros vínculos", concluyó.

La empresa Carestream Health es proveedor líder en sistemas de imágenes odontológicas y sistemas de imágenes médicas así como de soluciones IT, sistema de imagenología molecular para la investigación de ciencias de la vida, innovación de fármacos, desarrollo de segmentos de mercado, películas y productos de rayos X para pruebas no destructivas. Para mayor información sobre los productos, soluciones y servicios de la compañía, por favor contacte a su representante Carestream Health o visite www.carestreamhealth.com .