Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Curso Internacional de cirugía colorrectoanal
12 de agosto de 2010
El Programa de Cáncer Hereditario (ProCanHe) del Hospital Italiano de Buenos Aires invita a la comunidad médica a participar del IV Encuentro Regional del Collabotative Group of Americas en Cáncer Hereditario que se llevará a cabo el sábado 11 de septiembre a partir de las 8 hs. en el Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires. En el mismo lugar, los días 9 y 10, se realizará el XIII Curso de Cirugía Colorrectoanal, organizado por la Sección de Coloproctología.

El Encuentro Regional del Collabotative Group of Americas en Cáncer Hereditario consistirá en la presentación de los avances logrados a nivel mundial en el diagnóstico genético aplicado al manejo y tratamiento de cáncer de colon y contará con la participación destacada del profesor Dr. Henry Lynch, Chairman, Dept. Preventive Medicine y President, Hereditary Cancer Center. El Dr. Lynch es reconocido como uno de los más importantes científicos de la historia por haber descripto el primer síndrome de cáncer hereditario, que precisamente lleva su nombre.

También participarán distinguidos invitados extranjeros, entre los que se encuentran los directores de los principales centros de cáncer hereditario de los Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Esto marco permitirá intercambiar conocimientos e intensificar las colaboraciones internacionales.

Mientras que el Curso de Cirugía Colorrectoanal estará dedicada a desarrollar las nuevas modalidades en el tratamiento multidisciplinario del cáncer de colon y recto e incluye diversos debates, en los que se prioriza la intervención de los asistentes a través de la participación interactiva y la entrega de material didáctico. El programa completo puede descargarse en www.hospitalitaliano.org.ar/cursocoloprocto