Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Primer trasplante hepático en el Británico
26 de agosto de 2010
El Hospital Británico de Buenos Aires realizó su primer trasplante hepático. El paciente evoluciona favorablemente y ya respira por sus propios medios. El trasplante fue realizado por un equipo multidisciplinario.

En la madrugada del lunes 24 de agosto, el Hospital Británico de Buenos Aires realizó el primer trasplante hepático en sus 166 años de historia, lo que consolida su compromiso con alta complejidad médica.

El paciente, un hombre de 47 años originario de la provincia de Misiones que padecía una cirrosis hepática avanzada de causa biliar, entró en el quirófano a las 22 horas del domingo 23 de agosto y, tras más de cinco horas, la operación concluyó sin complicaciones. El paciente está lúcido, de buen ánimo y respira por sus propios medios.

El trasplante fue realizado por el equipo multidiscipilinario, conformado por hepatólogos, cirujanos, clínicos, enfermeros, anestesistas y recuperadores, que integran el Centro de Hepatología y Trasplante Hepático del Hospital Británico, liderado por los Doctores Federico Villamil, Luis Gustavo Podestá, Luis Colombato y Eduardo Porto.

Creado sobre la base de la Unidad de Hepatología y del Servicio de Cirugía del Hospital Británico, en el Centro de Hepatología y Trasplante Hepático trabaja un grupo de jóvenes hepatólogos y cirujanos con amplia experiencia en trasplante de hígado, en un ambiente caracterizado por un fuerte compromiso con la docencia y la investigación, reforzado a partir del acuerdo entre el Hospital Británico y la Universidad Católica Argentina mediante el cual se ha constituido en su Hospital Universitario.