Debate sobre las reformas en el sistema de salud - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Debate sobre las reformas en el sistema de salud
2 de septiembre de 2010
Organizada por ASE (Acción Social de Empresarios) y auspiciada por Fundación Medifé, se realizó en Buenos Aires una disertación sobre “La Reforma del sector salud en EE.UU. Un primer análisis de lo que se hizo y lo que falta hacer” a cargo del Profesor George B. Moseley, consultor de la reforma del sistema de salud de Estados Unidos, y el Doctor Federico Tobar, Consultor Internacional en Política de salud, quien invitó a “trazar el mapa sanitario de la Argentina”.

El Profesor George B. Moseley brindó un primer análisis de lo que se hizo y lo que falta hacer en la reforma del sector de salud en Estados Unidos. El especialista, quien además se desempeña en la Universidad de Harvard, puntualizó los efectos de la reforma en Norteamérica en planes de salud, hospitales y pacientes, y remarcó que el acceso al sistema sanitario, la calidad y la transparencia del servicio mejoraron en detrimento de los costos.

El Dr. Federico Tobar, señaló la necesidad de instaurar el debate permanente en pos de la mejora del sistema sanitario del país y subrayó que la idea de “consolidar una autoridad sanitaria” y crear una “ley nacional de salud” son los puntos principales para mejorar el sistema sanitario argentino. Asimismo, destacó que se deben construir protecciones por líneas de cuidados, crear un seguro nacional de catastróficas y consolidar redes de salud para brindar una mayor atención a la sociedad.

Durante la conferencia realizada en el Hotel Panamericano, de la ciudad de Buenos Aires, Tobar marcó diez propuestas para modificar el sistema sanitario en el país y aludió que para dar cumplimiento a las propuestas mencionadas se deben “definir metas y asignar los recursos en función de los logros”.