Un circuito para conocer el estado de salud general - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un circuito para conocer el estado de salud general
2 de septiembre de 2010
La Universidad Maimónides invita el próximo 9 y 10 de septiembre de 10 a 20, en Hidalgo 775, a la jornada “Conociendo nuestra salud”, un circuito de mediciones de signos vitales que tiene como fin conocer los indicadores de salud del cuerpo docente, los alumnos y la población en general.

El circuito de salud se compone de diez puestos consecutivos de control de signos vitales que abarca desde el índice de masa corporal (IMC), la presión arterial, glucemia, capacidad pulmonar, agudeza visual, postura y marcha, boca y dientes, vacunación y uso de medicamentos.

Las personas atraviesan individualmente cada puesto, se controlan y consultan sus dudas. Al final se llevan un documento con el resultado de todas sus mediciones (Ficha de APS).

Los procedimientos y determinaciones se realizan cumpliendo los protocolos y las normativas vigentes y están a cargo de estudiantes avanzados de las carreras de salud, coordinado por docentes matriculados.

Para las mediciones se emplea equipamiento validado y calibrado: balanza con altímetro, tensiómetros, equipos para prueba de glucemia, equipo para prueba de anemia, medidores de pico flujo, entre otros. Todos los materiales empleados en las determinaciones son descartables, estériles o adecuadamente descontaminados.

En esta oportunidad, con motivo de celebrarse el 20º aniversario de la Universidad Maimónides, se desarrollarán además charlas educativas destinadas a la comunidad y juegos participativos sobre temas de salud.

El programa “Conociendo nuestra salud” está coordinado por la Escuela de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maimónides y tiene por objetivo final integrar la educación y el trabajo de los estudiantes de las diferentes carreras, brindar atención primaria de salud a la población y difundir el conocimiento.
Más información: prensa@maimonides.edu