18/9 – Día internacional de la Quiropraxia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
18/9 – Día internacional de la Quiropraxia
8 de septiembre de 2010
La Clínica de la Columna se suma a las actividades de concientización de este día con una charla gratuita informativa el mismo sábado 18 de septiembre, a las 11 horas, en su sede de Belgrano (Blanco Encalada 2635) y brindará, además, chequeos gratuitos de columna a todos los que se acerquen para conocer más sobre esta práctica que día a día crece en Argentina.

Hace ya más de un siglo que nacía la quiropraxia, el 18 de septiembre de 1895. Ese día y por primera vez, su creador, el Dr. Daniel David Palmer ajusta la columna del portero del edificio donde tenía su consultorio y éste se recobra de una sordera que padecía desde hacía 17 años. A partir de este hecho el Dr. Palmer sienta las bases de esta profesión que tiene un enfoque preventivo donde el cuidado de la columna es un hábito cotidiano, permanente y sobre todo, la clave de un organismo saludable. Por esto, todo ser humano debe chequear su columna con regularidad desde el nacimiento.

"Muchas de las afecciones cotidianas, en promedio el 90% de los casos que atendemos en la clínica, como cansancio, estrés, fatiga, dolores de espalda y lumbago, hernia de disco, por nombrar las principales, tienen su origen en una incorrecta alineación de la columna vertebral. Ésta alberga al sistema nervioso central, el más importante de los órganos del cuerpo que controla y coordina el resto de los otros órganos” comenta el Dr. Diego Mellino , Director y Fundador de la Clínica de la Columna, el primer centro internacional de Quiropraxia del país.

Estas desalineaciones de la columna tiene su origen en las denominadas “Subluxaciones vertebrales”, definidas por la quiropraxia como la desalineación de alguna de las vértebras de la columna que interrumpen o disminuyen el flujo del impulso del sistema nervioso. “El sistema nervioso es el que controla y coordina el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Cuando hay alguna interferencia en el sistema nervioso, se produce el mal funcionamiento de un órgano, tejido o célula”, agrega el Lic. Marcelo Barroso Griffiths , quiropráctico del mismo centro de salud.

Las causas de las subluxaciones vertebrales son variadas, siendo la más habitual el estrés. Para la quiropraxia existen 3 tipos de estrés: Químico, Físico y Emocional. El estrés químico resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos.

Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo. Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional: conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo.

El enfoque de la Quiropraxia es un cuidado sistemático de la salud y sostiene que la columna vertebral, verdadero eje del cuerpo humano, que aloja al sistema nervioso central -formado por el cerebro, centro de control del organismo y una red de distribución formada por una medula espinal, 48 nervios principales, numerosos nervios secundarios y sus ramificaciones que van a todas partes del cuerpo- no se encuentra correctamente alineada las consecuencias pueden observarse de las más variadas formas y afecciones. Allí la quiropraxia explica porqué tener una columna alineada es esencial para conservar, mejorar y recuperar la salud.

Más en www.laclinicadelacolumna.com – Tel: 4706-1806

Es el centro quiropráctico más importante de la Argentina. Con sede en Madrid (España), está dirigido por el Dr. en Quiropraxia Diego Mellino , graduado con honores en la Universidad de Life, en Atlanta Georgia EE.UU.; Miembro de la AEQ (Asociación Española de Quiropráctica) y de la AQA (Asociación Quiropráctica Argentina) Su primera filial en América del Sur está ubicada en el barrio de Belgrano en Blanco Encalada 2635, Buenos Aires.

La Clínica de la Columna tiene una visión del cuidado de la salud preventiva, vitalista y para toda la familia, enfocada en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano. Entre sus actividades se realizan conferencias gratuitas todos los jueves a las 20:00 horas con el fin de difundir la importancia y los beneficios de la Quiropraxia para todo ser humano.