Congreso de Epidemiología y Seguridad del Paciente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Congreso de Epidemiología y Seguridad del Paciente
8 de septiembre de 2010
Bajo la consigna “Seguridad del paciente, un nuevo paradigma en el control de infecciones”, se celebrará el X Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Epidemiología, Control de Infecciones y Seguridad del Paciente del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Hotel La Cañada de la ciudad de Córdoba.

El encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Enfermeros en Control de Infecciones (ADECI), tendrá como objetivo principal establecer estrategias concretas que contribuyan a mejorar las condiciones en el control de las infecciones para poder alcanzar la máxima seguridad de los pacientes. Asimismo, el congreso dispondrá de espacios para el análisis acerca de los avances, las limitaciones y perspectivas conceptuales y operativas del control de infecciones.

El congreso contará con la participación de invitados nacionales e internacionales y estará dirigido para todos los profesionales de la salud vinculados con la epidemiología, el control de las infecciones y la seguridad del paciente. Se destaca la presencia del Prof. Didier Pittet, líder del Desafío Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la Seguridad del Paciente: “Manos limpias salvan vidas”. El Prof. Pittet, procedente de Ginebra, Suiza, brindará una conferencia plenaria sobre el desafío mundial y un taller práctico sobre la nueva “estrategia de los 5 momentos para la higiene de manos”.

Entre los principales temas a tratar se halla el cuidado seguro en los servicios de neonatología, los factores de los que depende el correcto funcionamiento de la esterilización y las nuevas tecnologías en el control de las infecciones. Además, se debatirá sobre la Gripe A H 1N1, la seguridad laboral, la resistencia bacteriana y el control de infecciones en áreas especiales, entre otros temas.

Dos cursos pre-congreso completan el programa científico, uno de ellos de interés para todo el equipo de salud: “El ABC del Control de Infecciones”.

ADECI ofrece importantes descuentos en la inscripción para sus socios, y una promoción especial con 50% de descuento para nuevos socios.

Para mayor información ingresar a www.adeci.org.ar y vía mail a Congreso@adeci.org.ar. Por teléfono en Buenos Aires 011 4774 7531 y en Córdoba (0351) 423 7674