Se realizará el XVII Congreso Argentino de Diabetes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Se realizará el XVII Congreso Argentino de Diabetes
24 de septiembre de 2010
Entre el 21 y el 23 de octubre se realizará el XVII Congreso Argentino de Diabetes que organiza la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

El encuentro está destinado a médicos y personal de salud, y las disertaciones estarán a cargo de destacados profesionales argentinos y del exterior.
En tanto, el miércoles 20 -un día antes del inicio del evento oficial- se realizarán actividades gratuitas destinadas a profesionales de la medicina, personal de salud y a la comunidad.

Para este XVII Congreso se han definido ejes temáticos de trabajo:
- Prevención y causas determinantes de la diabetes tipo 1 y 2.
- Avances y desafíos en el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2
- Tratamiento integral de las personas con diabetes en distintas etapas y situaciones de la vida: embarazo, enfermedad cardiovascular, lesiones en los pies y enfermedad renal
- La educación terapéutica como herramienta efectiva y esencial para la prevención y el tratamiento de la diabetes mellitas.

Para participar del Congreso es necesario inscribirse en la sede del evento (Gran Hotel Provincial de Mar del Plata) a partir del miércoles 20 a las 16. Las actividades son aranceladas.

Pre-Congreso
El miércoles 20, entre las 14 y las 19,30, la Sociedad Argentina de Diabetes, concretará una serie de actividades libres y gratuitas en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

Comenzará con una ‘Jornada de actualización en tecnología aplicada a diabetes’, destinada a médicos especialistas; un ‘Panorama del tratamiento no farmacológico de la diabetes’ dirigido a médicos de primer nivel (clínicos y generalistas), y a equipos de salud no médico, y un Curso -Taller de diabetes para enfermeros, organizado por la Escuela de Enfermería de la SAD

También habrá actividades pensadas para pacientes, familiares, amigos y público en general. Las personas interesadas en participar, deberán presentarse en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, el mismo miércoles 20 de octubre a partir de las 13:00.-

Más información:
www.diabetes.org.ar