Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cómo preparar el cuerpo para disfrutar la primavera
24 de septiembre de 2010
Llegó la estación del año preferida por muchos: es tiempo de dejar los abrigos y pasar más tiempo al aire libre. Así como se siente una especie de renacimiento interior y se disfrutan de las flores, la naturaleza y las temperaturas más estables y templadas, es preciso preparar el cuerpo para vivir más plenamente la primavera.

Por eso brindamos una serie de consejos y recomendaciones para disfrutar la primavera e ir anticipando la llegada del verano:

1. Exfoliar la piel
La piel es una de las partes del cuerpo peor tratada durante el invierno por la falta de luz natural, las fricciones con las diferentes capas de ropa y por los cambios bruscos de temperatura desde espacios calefaccionados a temperaturas bajas. Así, la piel puede verse áspera, seca y escamosa por lo que es conveniente realizar una exfoliación suave de la piel del cuerpo y el rostro para remover las células muertas y las impurezas. Además es importante hidratarla para que luzca más luminosa.

2. Mantener una dieta saludable
Encarar un proceso de desintoxicación y alivianar la dieta son también convenientes. Así es preciso recuperar hábitos de alimentación saludables como tomar dos litros de agua por día, incorporar mayores porciones de frutas, verduras y jugos de frutas, y limitar los platos hipercalóricos apropiados para temporadas de baja temperatura.

Mantener una dieta saludable y equilibrada no sólo se reflejará en el peso sino también en la piel (luminosidad, brillo) y en el estado ánimo.

3. Retomar el ejercicio
Con la excusa del frío muchas personas abandonan sus rutinas de ejercicios físicos. Es momento de retomarlos: el clima templado será el mejor escenario para realizar largas caminatas y ejercicios al aire libre.

4. Proteger la piel del sol
Comienzan los días perfectos para disfrutar al aire libre y no hay que olvidar el uso de protectores solares con un factor de protección solar (FPS) alto ya que cuanto mayor sea el FPS, más cuidada estará la piel y se evitarán manchas, quemaduras e incluso enfermedades más importantes por excesiva exposición al sol sin la protección apropiada.

5. Revitalizar el cabello
El clima frío puede impactar en la apariencia del cabello que puede verse seco y sin brillo. Es aconsejable nutrirlo con máscaras y acondicionadores adecuados para cada tipo de pelo para recupere la lozanía perdida.

FUENTE: Cosmesur Beautyworld Buenos Aires 2010. La 17º edición de Cosmesur Beautyworld, la Exposición Internacional de Belleza, Cosmética, Estética, Peluquería y Perfumería, se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre en La Rural , Predio Ferial de Buenos Aires. Cosmesur Beautyworld está organizada por Indexport Messe Frankfurt en conjunto con la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA).