Una caminata de pacientes que padecen fibromialgia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Una caminata de pacientes que padecen fibromialgia
24 de septiembre de 2010
La Asociación Civil FibroAmérica invita a pacientes con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica a participar del “Primer Encuentro de Actividad Física orientada a pacientes con Fibromialgia y enfermedades Relacionadas”. El mismo tendrá lugar el domingo 26 de septiembre a las 11 hs. en Plaza San Martín, en la intersección de la Av. Santa Fe y Maipú, Ciudad de Buenos Aires, en donde se realizará una caminata adaptada a las posibilidades de los pacientes.

Esta caminata está organizada por FibroAmérica junto con PHI – Fatiga crónica y Fibromialgia, y la Sección de Fibromialgia y Enfermedades Relacionadas de la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP), simultáneamente con el Proyecto Bicis Solidarias de la Fundación Pizzuto, en Rosario.

Su objetivo es “hacer visible la enfermedad invisible” a los médicos y a la sociedad toda, dado que pese a que estas condiciones producen dolor crónico y trastornos cognitivos, muchas veces tardan años en diagnosticarse, retrasando el tratamiento de los pacientes y llevándolos a padecer una muy mala calidad de vida, llegando a incapacitarlos para las tareas diarias .

Blanca Mesistrano, fundadora de FibroAmérica, afirmó que “esta es una oportunidad para que los pacientes nos demostremos que es posible superar los límites que nos imponen la fibromialgia y la fatiga crónica. También aprovecharemos para informar a la gente sobre estas enfermedades, sus síntomas y sus repercusiones, aclarando que con un tratamiento adecuado, muchos de nosotros hemos mejorado nuestra calidad de vida”.

Los interesados en participar pueden comunicarse con Fibroamérica al e-mail fibroamerica@gmail.com .

La Asociación Civil FibroAmérica, mucho antes de constituirse como tal, ya estaba trabajando en la defensa de pacientes. Su propósito es concientizar, sensibilizar, orientar, informar y difundir datos acerca de la patología. Defiende los derechos de los afectados, y trata de acercarse tanto a los pacientes con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química como a sus familiares, para ayudarlos a sobrellevar esta condición.

La entidad es miembro de la International Leaders Against Pain Coalition, de la National Fibromyalgia Association y de la International Alliance of Patients Organizations. Además, integró la Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancillería Argentina y el Foro de Salud de INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).