Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
V Congreso Argentino de Patología de Urgencia
4 de noviembre de 2010
Del 15 al 17 noviembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el V Congreso Argentino de Patología de Urgencia, Emergentología, Trauma y Cuidados Críticos organizado en forma conjunta por la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Trauma (SAMCT), la Sociedad Argentina de Patología de Urgencia y Emergentología (SAPUE), la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y el SAME.

El encuentro tiene como objetivo intercambiar opiniones, consensuar argumentos, evaluar estrategias y facilitar el intercambio en lo que respecta a la temática de las emergencias, el trauma y los cuidados críticos. Entre los principales temas a desarrollar se encuentran: enfermería en trauma, emergencia infectológica, urgencias toxicológicas, transfusión masiva, resucitación hipotensiva, programa DEES (Dispositivo de Eventos Especiales), entre otros ejes temáticos.

A lo largo del congreso se darán citan disertantes internacionales provenientes de Estados Unidos y Uruguay, con los cuales se tratarán aspectos vinculados a la atención del paciente traumatizado y la categorización de los centros de recepción bajo los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El programa científico se completa con disertantes nacionales por medio de dos actividades: la protección radiológica en los estudios diagnósticos bajo la dirección de la Sociedad Argentina de Radiología y la rehabilitación precoz mientras el paciente se encuentra internado en el hospital general con la ayuda de la Sociedad Argentina de Medicina Física y Rehabilitación.

Fecha: 15-17 noviembre 2010
Sede: Salones Palais Rouge, Jerónimo Salguero 1443, Ciudad de Buenos Aires
Para mayor información ingresar a http://www.samct.org.ar/congreso2010/
Vía mail a congreso2010@samct.org.ar. Por teléfono + 5411 4774.7531