14 de noviembre: Día mundial de la Diabetes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
14 de noviembre: Día mundial de la Diabetes
11 de noviembre de 2010
El laboratorio argentino Denver Farma, primer y único productor nacional de Insulina Humana Recombinante, adhiere al Día Mundial de la Diabetes que se celebra a nivel internacional el próximo 14 de noviembre.

Esta fecha fue declarada Día Mundial de la Diabetes por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de la Diabetes. Se trata de un evento anual que apunta a generar mayor conciencia acerca de la diabetes y sus formas de prevención y tratamiento.

Como parte de esta campaña, se iluminarán de azul –color distintivo de la lucha contra la diabetes- diversos monumentos en varias provincias argentinas y la Capital Federal, en el marco del “Desafío Monumental”, lanzado por estas organizaciones internacionales de la salud el año pasado. Esta experiencia también se desarrollará en otros países, y en el 2009 se iluminaron más de 1.000 monumentos.

La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, y que para el año 2030 se podría duplicar esa cantidad. Y de acuerdo a esta organización mundial, casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

Es por eso que la OMS y la Federación Internacional de Diabetes han elegido el 14 de noviembre como Día Mundial de la Diabetes, fecha que conmemora el nacimiento de Frederick Banting, quien junto a Charles Best ha tenido un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en el año 1922.

Laboratorios Denver Farma fue pionero en producir insulina humana recombinante, bajo su marca Densulin en la Argentina, en el año 2006, comenzando así un camino de sustitución de importaciones en este medicamento clave en el tratamiento de la diabetes.

Y el laboratorio nacional adhiere una vez más a esta iniciativa de la OMS y la Federación Internacional de Diabetes trabajando todos los días en la manufactura de productos de alta calidad farmacéutica, dirigidos a toda la comunidad de personas con diabetes de la Argentina.