Convenio de cooperación ente ANMAT y Conicet - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Convenio de cooperación ente ANMAT y Conicet
2 de diciembre de 2010
Con la presencia del secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, el interventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Carlos Chiale, y la presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, suscribieron esta tarde un Convenio Marco cuyo objeto “es establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica” entre ambas instituciones.


“En la generación de políticas de salud es muy importante la confianza de la gente, y para eso es fundamental contar con el aval de los que más saben, de las sociedades científicas y de las instituciones de renombre”, afirmó en la ocasión el viceministro Yedlin, al tiempo que recalcó que “lograr eso le da mucha tranquilidad a la gente”.

"La firma de este convenio es muy importante, y siguiendo las directrices del ministro Manzur queremos darle un perfil científico-técnico a la administración. Acercarnos al CONICET forma parte de esa visión”, aseguró por su parte el interventor de la ANMAT, y detalló que “desde nuestra institución podemos dar apoyatura sobre todo lo que hace a la regulación, tema que es fundamental”.

Por último, la titular del CONICET expresó que “tenemos que trabajar en colaboración. Hay científicos que están muy predispuestos a colaborar, sobre todo los de mayor formación, y en esta institución hay mucha gente que trabaja en distintos temas”.

El convenio firmado establece en una de sus cláusulas que “para concretar los objetivos de colaboración y asistencia propuestos, el comité de coordinación presentará proyectos que se formalizarán en convenios específicos”, y agrega que “los proyectos determinarán un plan de trabajo de los temas a desarrollar y sus particularidades, los detalles de su ejecución, los integrantes del equipo que realizarán los trabajos encargados y los directores, así como las responsabilidades específicas que le corresponden a cada una de las partes intervinientes y un cronograma para el control de gestión”.