4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
4 de febrero: Día Mundial contra el Cáncer
3 de febrero de 2011
Con motivo de conmemorarse el 4 de Febrero el Día Mundial contra el Cáncer, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) llevará adelante la campaña “Algunos cánceres se pueden prevenir”.

Un móvil recorrerá Buenos Aires midiendo al público los niveles de monóxido de carbono
en el aire exhalado, para concientizar sobre el daño que causa el cigarrillo a la salud.

También se realizará una charla a la comunidad en el Jardín Botánico, y se invitará a la población a firmar la Declaración por un Mundo Libre de Cáncer.

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer realizará en Buenos Aires una Campaña de Concientización en adhesión al Día Mundial Contra el Cáncer instituido por la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer). Las actividades incluirán la medición de monóxido de carbono, una charla informativa y distribución de material educativo sobre prevención del cáncer.

El 4 de febrero, el móvil estará estacionado en las siguientes esquinas:
- 8.30 a 10.30 hs. Av. Cabildo y Juramento (vereda par entre Juramento y Echeverría).
- 11.30 a 14.00 hs. Av. Córdoba y Florida (vereda impar, frente a la entrada de las Galerías Pacífico)
- 15.30 a 18.00 hs.Av. Coronel Díaz y Arenales (vereda par, entre Santa Fe y Arenales)
- 18.30 hs. Charla abierta a la comunidad sobre “Prevención del Cáncer” por el Prof. Dr. Antonio Lorusso, Director Médico de LALCEC. Casona del Jardín Botánico, Av. Santa Fe 3951, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actividad organizada conjuntamente con el CGPC 14.

Cada año, más de 12.7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7.6 millones mueren a causa de esta enfermedad. Si no se toman medidas de prevención, está previsto que la incidencia global del cáncer alcance a 26 millones de nuevos casos anualmente. Teniendo en cuenta estas cifras, es una buena noticia saber que casi el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir y una tercera parte se pueden curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento. Por este motivo, en septiembre de este año la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizará una Reunión Cumbre sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT).

La Sra. María Inés Marchegiani de Ucke, Presidente de LALCEC, declaró que “esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar: Esperamos llevar un petitorio con un millón de firmas de todo el mundo para lograr la implementación de medidas efectivas de prevención y tratamiento del cáncer, y contamos con cada uno de ustedes para lograrlo”.

LALCEC como miembro de la UICC, invita a la población a firmar la Declaración Mundial Contra el Cáncer. Esta Declaración puede firmarse en forma digital en los siguiente enlaces: www.lalcec.org.ar ó www.uicc.org/declaration.

LALCEC, Tel.: 4832-4800, E-mail: info@lalcec.org.ar - www.lalcec.org.ar