Consejos para cuidar la piel en verano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Consejos para cuidar la piel en verano
11 de enero de 2007
El verano es una de las épocas en que la incidencia de los rayos solares es mayor, y es por ello que es necesario cambiar la rutina y los productos de cuidado para la piel. Idealmente este cambio debe ser supervisado por un especialista que recomiende los productos adecuados para el tipo de piel.

Por tal motivo, Lidherma Medicina Estética recomienda realizar tratamientos antes y durante la exposición al sol, con el objetivo de otorgarle a la piel un aspecto fresco y turgente, aumentar la luminosidad y renovar su superficie.

Tratamientos para mantener el color bronceado en forma saludable y pareja durante este verano:

Los tratamientos no son irritantes ni sensibilizan la piel al sol. Por el contrario, proporcionan nutrientes y antioxidantes para que tolere bien la vida al aire libre sin sufrir daños.

Papaya peel:
Este peeling enzimático no utiliza ácidos sino enzimas. Las enzimas digieren las proteínas de la capa más superficial de la piel y ayudan a ablandarla y desprenderla. Al tener el mismo pH de la piel no es irritante y tiene un efecto beneficioso sobre el aspecto de la misma (luminosidad, disminución del tamaño de los poros, uniformidad del color). Cuando la piel está muy engrosada puede usarse previo a una higiene profunda. Duración 1 hora ($65)

Tratamiento Bidimensional:
El efecto buscado es renovar la capa más superficial de la piel para hacerla más permeable e inmediatamente saturarla de principios activos humectantes y descongestivos. El primer paso consiste en una Dermoabrasión suave con Microcristales que una médica dermatóloga realiza en la piel de la cara. Inmediatamente después una cosmiatra realiza una impregnación con una matriz. El principio activo que se elige se adecua al tipo de piel de la paciente. Puede usarse Ginkgo Biloba (antirradicales libres y descongestivo), Colágeno (humectante), Aloe Vera (desensibilizante), Uva Ursi (despigmentante para manchas), Glicólico (renovador), etc. La duración total del tratamiento es de 90 minutos. Puede indicarse en cualquier tipo de piel engrosada, opaca, deshidratada o que haya perdido su luminosidad. Duración 1 ½ hora. ($120)

Acelerador biomolecular:
Es una sesión cosmetológica destinada a realizar una humectación profunda de la piel, descongestionarla y estimularla. Este procedimiento produce la activación de las moléculas cutáneas estimulando el metabolismo y la generación de fibras elásticas. Previamente se aplica un conjunto de principios activos adecuado para cada caso en particular mediante un gel conductor y un cabezal emisor de energía en la cara y el cuello. El efecto conseguido es fundamentalmente tensor y de disminución de las arrugas. Duración 1 hora ($65)

BOTOX
BOTOX es ideal para hacerse un retoque para llegar a la playa luciendo una piel fresca y saludable, y también evitar esas líneas blancas que se forman al broncearse. La aplicación en consultorio es rápida, sólo toma 10 minutos de tratamiento por medio de micro inyecciones y el paciente vuelve a sus tareas diarias. Así se relajan esas arrugas y líneas de expresión del entrecejo, frente y las indiscretas patas de gallo que tanto se marcan por la exposición al sol. La principal ventaja de BOTOX es que permite respetar la expresión de cada rostro. De la misma manera que cada rostro tiene su propia expresión, cada tratamiento debe ser específico para ese rostro que es único e irrepetible. Por eso la dosis de BOTOX aplicada no es universal sino específica para cada paciente. Duración 15 minutos (Cada unidad tiene un costo de u$s 5, las unidades se indican especialmente a cada paciente)

Pulidos corporales:
Son tratamientos de cuidado intensivo de toda la piel del cuerpo. Se realiza un pulido con sales marinas y aceites esenciales, luego se aplican máscaras que penetran profundamente a través de la piel y se termina con un masaje con productos humectantes, antiflaccidez o descongestivos según el caso. Esta forma ideal de tratar la piel del cuerpo en su totalidad tiene variantes en cuanto al tipo de productos utilizados y la duración. Es un tratamiento ideal para hacerse al comenzar y terminar las vacaciones, porque permite tener siempre un aspecto suave y luminoso. Duración 1 ½ hora ($95)