Novedosa técnica contra celulitis y adiposidades - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Novedosa técnica contra celulitis y adiposidades
17 de febrero de 2011
Se vienen disertaciones y work-shops sobre I-LIPO en el XXI Congreso Argentino de Medicina Estética, organizado por la Sociedad Argentina de Medicina Estética.

El evento anual de la especialidad contará con la presencia de numerosos profesionales destacados del país y de todo el mundo que abordarán las últimas novedades en materia de Medicina Estética.

Durante tres días se desarrollará un programa científico de excelencia con diversas actividades como demostraciones prácticas, simposios, cursos, conferencias y encuentros con expertos sobre las últimas tendencias estéticas.

I-Lipo la nueva tendencia no invasiva en el manejo de las adiposidades localizadas, será presentada por Ricardo Hoogstra, jefe de Cirugía Plástica del Hospital “José M. Penna” de la Ciudad de Buenos Aires y docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacado especialista argentino en cirugía plástica, estética y reparadora- Brindará disertaciones sobre el nuevo sistema que es utilizado eficazmente en países de Europa.

I-Lipo es un nuevo sistema láser de baja intensidad concebido para los tratamientos de reducción de grasa, modelación corporal y celulitis.

El mismo se basa en la aplicación de un láser de luz visible, que estimula las células de los tejidos adiposos ubicados debajo de la piel (adipocitos) para que transformen las grasas acumuladas en ácidos grasos. Estos son enviados al torrente sanguíneo para ser fácilmente consumidos en una sesión de actividad física intensa. Al ser un procedimiento cero invasivo, no es necesario utilizar bisturí ni se corren riesgos.

Los resultados indican que no sólo mejora la condición estética y física del paciente, sino que además disminuye la presión arterial, los niveles de glucemia, colesterol y lípidos en la sangre.

También, en el marco de este congreso, se realizará el Workshop “I-Lipo, la alternativa inteligente a la Liposucción”, el sábado 26 de marzo a las 11.00. Estará a cargo de la Lic. Ana Carla Garabano.

A diferencia de otros métodos, esta tecnología funciona sin destrucción o pérdida de tejidos, sin secuelas y sin efectos adversos. Al combinarse con dieta y ejercicio, no consiste en una solución mágica, sino que complementa y acelera los mecanismos naturales. De esta forma, el paciente puede ver los resultados a corto plazo que estimulan una forma de vida más sana y saludable.

Además entre otras actividades se desarrollará el primer Congreso Argentino de Ciencias Morfoestéticas y Longevidad, y el 1er Simposio de Células madre y Factores de Crecimiento Plaquetario Aplicados a la Estética. Como actividad pre - congreso se dictará el Curso de Bioseguridad para uso del Láser y Luz Pulsada, que es obligatorio para todos los usuarios de Láseres e IPL, según resolución 1271 / 2001 del Ministerio de Salud de la Nación.