Formación para una vida saludable en colonias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Formación para una vida saludable en colonias
17 de febrero de 2011
Con el objetivo de llegar al mayor número de personas en la promoción de hábitos saludables, la Fundación Danone expandió su programa Nutrición al Cuadrado desarrollando kits educativos que permiten incorporar nociones vinculadas a la importancia de una vida saludable a través del juego. Las colonias de verano del Gobierno de la Ciudad, dependientes de la Subsecretaría de Deportes y del Ministerio de Educación, donde asisten más de 33.000 niños, son las primeras beneficiarias de estas nuevas herramientas.

Nutrición al cuadrado es un programa de formación en hábitos saludables que ya llegó a 15.000 alumnos y 815 docentes. “Nuestra misión consiste en integrar al mayor número de personas en la construcción de una vida saludable”, sostuvo Pilar Fourcade, responsable de la Fundación Danone. “En diferentes estudios que realizamos con docentes y otros actores sociales nos dimos cuenta de la importancia de completar la formación recibida en el aula a través de la presencia en otros espacios de encuentros de la infancia como clubes, centros comunitarios y colonias infantiles”, agregó la ejecutiva.

Los kits de Nutrición al Cuadrado están pensados para ser empleados por referentes educativos en el trabajo con niños de 3 a 6 años y de 6 a 12, y pueden enriquecer la tarea tanto de un docente, como de un coordinador de grupo.

El primero de ellos integra la temática de los hábitos saludables a distintos guiones de obras de títeres, entregando tanto el “mini teatro”, como el set de personajes. El destinado a los niños mayores, propone jugar sobre una lona donde se debe mantener el equilibrio, y los jugadores pueden ingresar respondiendo correctamente preguntas sobre alimentación, hidratación, actividad física y buenas costumbres (higiene, descanso y sociabilización). Permite, además, tanto a los docentes como a los niños, recrear el juego investigando y formulando nuevas preguntas que enriquezcan la propuesta y los estimulen en la indagación de cuestiones relacionadas con la temática.

Ambos kits son complementados con láminas y afiches relativas al “óvalo” de alimentación basado en las guías alimentarias para los argentinos de ADDYNN, y un cuadernillo de información para el referente.