Buscan ubicar a Argentina como destino de turismo médico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Buscan ubicar a Argentina como destino de turismo médico
17 de febrero de 2011
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que “el Gobierno quiere desarrollar con vigor el turismo médico” al encabezar junto a su par de Turismo, Enrique Meyer, el acto de lanzamiento de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud.

La entidad, que agrupa a hospitales, clínicas y prestadores inscriptos en el programa Medicina Argentina, “tiene como objetivo principal posicionar al país como un destino de excelencia en turismo de salud y en ese sentido vamos a trabajar también desde el Estado”, manifestó Manzur durante la ceremonia, realizada anoche en un hotel de Buenos Aires.

“Argentina es el único país de América Latina que tiene tres premios Nobel en ciencia. Contamos con instituciones de primer nivel acreditado no sólo a nivel nacional sino también con los máximos estándares a nivel internacional, tecnología de punta y equipos médicos reconocidos en el extranjero. Todo esto contribuye a poder ofrecer una serie de opciones a todos los que quieran recuperar su salud y en diferentes áreas, tanto cardiovascular, odontológica y oftalmológica como clínica médica y todo lo que tiene que ver con la rehabilitación”, detalló el ministro de Salud.

Medicina Argentina es un programa impulsado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Fundación Exportar que busca potenciar los esfuerzos médicos, científicos y tecnológicos de los distintos establecimientos profesionales de la Argentina, dando a conocer los atributos diferenciales del país como destino destacado del turismo medicinal.

En su discurso, Meyer aseguró que “Argentina es uno de los principales destinos de turismo medicinal de América Latina, ya que aquí confluyen atributos diferenciales de relevancia: prestigiosos profesionales de la medicina, tecnología de última generación, atención personalizada y confort y atractivos turísticos únicos”, para luego destacar “la importancia de continuar con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”.

En el acto también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; la presidenta de la Cámara de Turismo Médico y de la flamante Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud, Ana Prieto, y funcionarios de las carteras de Salud y Turismo, así como representantes de la industria turística y de las clínicas e instituciones que integran Medicina Argentina.