Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cirugía íntima femenina: tendencia que crece
10 de marzo de 2011
La denominada cirugía íntima femenina es una tendencia que crece y que tiene como finalidad, muchas veces mejorar la estética y, en algunos casos, también la función sexual.

Gabriel F. Bonesana, cirujano plástico y reparador, explicó que dentro de lo que es la cirugía intima femenina, "existen diferentes procedimientos, algunos quirúrgicos y otros no, que pueden mejorar el orgasmo o incrementar el placer sexual o bien tener fines estéticos".

Bonesana remarcó que los tratamientos que mejoran la estética de los órganos sexuales externos femeninos son:
* La reducción de labios menores: Debido al elongamiento de los mismos, se realiza un acortamiento retirando una pequeña porción de tejido, no alterando la función.
* Inyección de grasa en los labios mayores: con el fin de devolverles un aspecto turgente y juvenil.
* Vibrolipolisis del pubis (extracción de grasa), es una moderna técnica donde se utiliza anestesia local, tumescente, se extrae el tejido adiposo de determinadas zonas del cuerpo, modelándolo y devolviendo a la piel una apariencia saludable. Se
pueden modelar también muslos, rodillas, glúteos, axilas, caderas y regiones mas pequeñas como rostro, papada y cuello.
* Depilación definitiva del monte de venus. Se elimina el vello del pubis mediante luz pulsada.

El especialista puso de relieve que "algunas de las técnicas detalladas tienden a mejorar el placer sexual" como por ejemplo "el lifting del pubis, porque expone mas el clítoris; la inyección de acido hialurónico en la zona del punto G".

Además, destacó el denominado "rejuvenecimiento vaginal", que "es una cirugía que busca lograr mejorar la función de la vagina reduciendo su diámetro y reforzando todos los músculos de la pelvis".

"El tercio externo o inferior de la vagina, también se llama plataforma orgásmica, esto es lo que se mejora al tensar los músculos, que juntamente con un menor diámetro vaginal presionan más el pene y logran también un mayor contacto con el "punto G",
permitiendo mayor placer sexual", añadió.

Bonesana explicó que "la reducción de los labios menores, permite que la mujer se sienta más linda y delicada respecto de su intimidad, y eso facilita su relajación y entrega, liberando su mente y permitiéndose disfrutar".

Además, indicó que "muchas mujeres sienten incomodidad durante el acto sexual si los labios menores son muy largos. La inyección de ácido hialurónico en el "punto G" logra mayor volumen y por lo tanto , mejor contacto con el órgano masculino".

"Salvo el rejuvenecimiento vaginal y la resección de labios menores, los otros procedimientos se realizan con anestesia local y son ambulatorios", concluyó el cirujano quien es director Medico de Bonesana Cirugía plástica.