Cáncer de mama: lanzan campaña de prevención - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cáncer de mama: lanzan campaña de prevención
10 de marzo de 2011
Todos los años se producen entre 15.000 y 18.000 nuevos casos de cáncer de mama en la Argentina y una de cada ocho mujeres que lleguen a los 80 años se verá afectada por esta enfermedad en nuestro país. Pese al aumento de las cifras, la detección temprana aumenta las probabilidades de sobre-vida.

Entretanto, el cáncer de ovario representa el 5% de las muertes por cáncer entre las mujeres. Se estima que cerca del 2% de las mujeres padecerá cáncer de ovario en algún momento de su vida.

Es por ello que la Fundación Oncológica Encuentro (FOE) inició en marzo la 5ta campaña (denominada Dra. Nélida Secreto-Touchard) de prevención de cáncer de mama y ovario realizando estudios ecográficos gratuitos de mama y ginecológicos.

“Consiste en estudios mamográficos, ecográficos, Papanicolaou y entrevistas con ginecólogo y mastólogo. El objetivo es la prevención del cáncer genito-mamario o su detección precoz”, explica Hugo Gass, Director Medico y encargado de la sección Mastología de FOE. “La importancia reside en que si se diagnostica precozmente, se puede lograr la curación de la enfermedad o una sobre-vida prolongada”, agrega.

En las anteriores campañas se han podido detectar neoplasias de ovario y de mama que ha sido posible tratar quirúrgicamente en hospitales o instituciones privadas, antes de dar síntomas.

La campaña comenzó el 1º de marzo y las interesadas deben solicitar turno al 4962-5108 y al 0800-444-3630. También pueden consultar en la web: www.fundacionencuentro.org.ar

Para poder ampliar la campaña de seis meses a un año y para cumplir con muchos otros anhelos para seguir aportando en prevención e investigación sobre cáncer, FOE invita a colaborar a las personas que puedan realizar donaciones en pos de alcanzar estos objetivos.