Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Más de 2 mil traspantes renales en Argentina
17 de marzo de 2011
Nephrology S.A. entidad asociada a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a la Universidad Católica Argentina (UCA) brinda servicios de alta complejidad para los pacientes con insuficiencia renal crónica desde hace 30 años y ha realizado más de 2000 trasplantes renales entre adultos y pediátricos y más de 150 trasplantes renopancreáticos.

El programa de trasplante renopancreático de Nephrology S.A. inicio sus actividades en septiembre del 2006 y ha logrado ubicarse como líder a nivel nacional y en el segundo lugar en lo internacional en cuanto al numero de trasplantes realizados.

La institución es uno de los 10 centros de trasplante renopancreático más importantes a nivel internacional siendo reconocida por su actividad asistencial, académica y científica. En la región, Nephrology S.A. encabeza la lista de centros con más trasplantes renales por millón de habitantes.

Actualmente se encuentran más de 1000 pacientes en seguimiento ambulatorio, y se llevan a cabo más de 70 consultas mensuales en consultorios externos de Nefrología Clínica (glomerolopatías, litiasis renal, infecciones urinarias, etc.) como así también de evaluaciones pre trasplante renal tanto para trasplante con donante vivo como para trasplante con donante cadavérico.

También se desarrolla un programa de Investigación Clínica a través del cual se presentan y publican trabajos científicos en Congresos y Publicaciones Internacionales. El cuerpo médico de la institución se capacita constantemente para asegurar una excelencia profesional y académica atendiendo a cursos de perfeccionamiento, simposios internacionales y colaborando con la comunidad científica internacional y nacional mediante la publicación de trabajos, papers y ponencias.