Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Células madres: la preservación como tendencia en aumento
17 de marzo de 2011
Matercell, el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur, alcanzó las 16.000 muestras criopreservadas, lo que significa un crecimiento cercano al 30% respecto de un año atrás.

Este progreso experimentado en el 2010 se corresponde con la creciente tendencia mundial a criopreservar las células madres de cordón umbilical en respuesta a los avances científicos. Cada vez es mayor el número de investigaciones que están demostrando el potencial terapéutico de estas células a futuro, abriendo las puertas a la medicina regenerativa como el nuevo paradigma.

De este modo, MaterCell continúa manteniendo el liderazgo de un sector en el cual fue pionero en la Argentina desde su apertura en 2003, siempre manteniéndose a la vanguardia en el desarrollo científico con altos estándares de calidad en el servicio prestado.

Las células madres son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse y de diferenciarse para dar origen a diversos tipos de células adultas. Por su parte, las células madre de cordón umbilical son recolectadas en el momento del nacimiento, de forma indolora, sencilla y sin ningún riesgo para la madre o el bebé y tienen la ventaja que su extracción es totalmente inocua y que al ser más jóvenes su capacidad de autorreplicación y de diferenciación es mucho mayor. Además, son 100% compatibles con el bebé del cual fueron extraídas.