Correcaminata por la hipertensión arterial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Correcaminata por la hipertensión arterial
7 de abril de 2011
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) y la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredón, organizan la tradicional “Correcaminata” en la Ciudad de Mar del Plata, destinada a concientizar a la población acerca de importancia de practicar ejercicios físicos para prevenir a un mortal enemigo silencioso, la hipertensión.

Se da en el marco del 18º Congreso Argentino de Hipertensión Arterial que se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 14 al 16 de abril.

La “Correcaminata” largará desde Av. Independencia y la costanera –Plaza España-, y culminará aproximadamente en Av. Constitución y la costanera –la rotonda de Constitución-, es decir, se extenderá a lo largo de la corredera municipal.

Para inscribirse los interesados deberán acercarse a Plaza España unos minutos antes de las 9 horas.
A lo largo del trayecto habrá puestos sanitarios montados especialmente para que los vecinos puedan realizarse exámenes físicos, medir la glucemia, el colesterol, y lógicamente la presión arterial. Además habrá bicicletas para hacer “spinning” y espacios destinados a realizar ejercicios, que es una de las maneras de combatir el sedentarismo, un factor que complica el cuadro de hipertensión.

Si bien la “Correcaminata” se realiza con frecuencia en la ciudad, en esta oportunidad estará auspiciada por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, con motivo de la próxima celebración del Congreso Argentino de Hipertensión Arterial en la ciudad, entre el 14 y el 16 de abril venideros, para recordar que el ejercicio está directamente relacionado con la prevención de la HTA.

Pero además será una ocasión especial porque estará encabezada por Gabriel Curutchet, el laureado ciclista, y las multipremiadas patinadoras Nora Vega y Claudia Rodríguez, que acompañarán al municipio en este emprendimiento, del que también participará el
Subsecretario de Salud Municipal, Dr. Alejandro Cristaldi.

En caso de lluvia, el evento se suspenderá, y pasará para el domingo 17 de abril.