XVIII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
XVIII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial
7 de abril de 2011
La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial lo invita a participar del 18º Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, que contará con destacados especialistas argentinos e internacionales en el estudio, la prevención y el tratamiento de las consecuencias de la hipertensión a nivel cardiovascular, neurológico y renal.

Además, se presentarán las Guías para el Diagnostico, Estudio, Tratamiento y Seguimiento de la Hipertensión Arterial, destinadas a médicos de todo el país y de Latinoamérica. Estas Guías, las primeras elaboradas por esta sociedad científica, son uno de los temas centrales del Congreso, producto de un trabajo de dos años en donde se reunió, analizó y resumió toda la evidencia científica con un enfoque integral que abarca todas las especialidades involucradas.

Otros temas del Congreso serán las interacciones entre HTA y otras patologías, HTA en pacientes adolescentes y embarazadas, los desafíos en el manejo de la HTA y todas las novedades científicas de actualización de la disciplina.

El Congreso contará con destacados invitados internacionales como el doctor Gerard Reaven –quién definió el cuadro de “síndrome metabólico”, crucial hoy en la prevención cardiovascular- y el argentino Oscar Carretero, referente mundial en la investigación sobre hipertensión, entre otros.

El Congreso será presidido por el Dr. Roberto Ingaramo y el Dr. Gustavo Blanco, vicepresidente del mismo y titular de la filial marplatense de la SAHA, quien será el anfitrión del evento.