Actividades para adultos mayores en la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Actividades para adultos mayores en la Ciudad
7 de abril de 2011
El ministerio de Desarrollo Social porteño celebra este sábado, desde las 9 hs., el Día Internacional de la Salud, en Parque Las Heras, avenidas General Las Heras y Coronel Díaz.

Con la presencia de invitados especiales, se realizarán actividades para promover un envejecimiento activo y saludable: además de controlar su salud, podrán participar de clases de baile, yoga y gimnasia, talleres de memoria y recreación, charlas de prevención y cuidado de la salud y afiliarse a Tarjeta Mayor (Tarjeta de Beneficios del Gobierno de la Ciudad para adultos mayores de 60 años residentes en la ciudad).

Esta actividad se realiza en el marco del programa “Prevención mayor” y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la Ciudad mediante la instalación de puestos de controles médicos y la realización de actividades saludables. Allí se desarrollan acciones de prevención de salud y actividades de promoción socio-sanitarias. También difunden y concientizan sobre el envejecimiento activo y saludable, promoviendo actividades para todos, realizando acciones de detección de afecciones y derivarlas convenientemente.

El Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de Tercera Edad, instala semanalmente 25 puestos sanitarios móviles en distintos puntos estratégicos de la Ciudad. En cada lugar, en forma totalmente gratuita, se releva a los adultos mayores de 60 años el peso, la talla, el índice de masa corporal, la tensión arterial y la glucemia. Estos datos se consignan en una ficha que es entregada a la persona para su conocimiento y posteriores controles y seguimiento.

Para consultar la ubicación y los horarios de atención de las postas, ingresar a www.buenosaires.gob.ar/prevencionmayor