Anuncian reducción de precio vacuna para HPV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Anuncian reducción de precio vacuna para HPV
14 de abril de 2011
Merck Sharp & Dohme (MSD) anunció una reducción del precio de su vacuna tetravalente para la prevención del virus del papiloma humano (HPV), principal virus responsable de cáncer de cuello uterino. En línea con la reciente decisión del gobierno argentino que incluyó la vacuna contra el HPV en el Calendario Nacional, MSD asume su compromiso de promover un mayor acceso a una vacuna considerada hoy prioritaria en el país.

“Hemos decidido acompañar el esfuerzo del Estado para lograr una mayor cobertura en la inmunización, y colaborar así en el camino hacia la prevención de la infección por HPV, causante de diversas enfermedades tales como el cáncer de cuello uterino que hoy afecta a un gran número de la población argentina”, afirmó Marcio Martins, Gerente General de MSD Argentina.

“Creemos profundamente en la importancia de la vacunación para prevenir enfermedades y salvar vidas. La disminución del precio de nuestra vacuna, permitirá que muchas mujeres accedan más fácilmente a la vacunación y no demanden las vacunas del sector público que están especialmente destinadas a las personas de menos recursos”, agregó Martins.

La vacuna de MSD previene cuatro de los principales tipos del virus del papiloma humano: los tipos 16 y 18, causantes de la mayoría de los casos de cáncer cervicouterino, y los tipos 11 y 6, que producen verrugas genitales. Los estudios clínicos realizados con esta vacuna demostraron que puede reducir drásticamente lesiones cervicales de bajo y alto grado, y verrugas genitales.

El cáncer de cuello uterino es el segundo tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en todo el mundo, y en el ochenta por ciento de los casos se presenta en mujeres en países en desarrollo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se diagnostican cada año 510.000 nuevos casos y aproximadamente 288.000 mujeres mueren en todo el mundo como consecuencia de la enfermedad.1 En Argentina se estima que se producen al año dos mil muertes por cáncer de cuello uterino1

La Vacuna está aprobada en ciento veinte países del mundo y sobre un total de noventa y nueve Programas Nacionales de Vacunación Pública de HPV existentes, es la vacuna de elección en setenta países. Fue aprobada en el año 2006 y desde su disponibilidad en el mercado se han vendido en el mundo más de cincuenta millones de dosis1 Previamente a su aprobación, fue evaluada por más de una década en estudios clínicos que incluyeron a veinticinco mil mujeres de treinta y tres países del mundo.