La sede del Congreso de Cirugía de la Mano - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La sede del Congreso de Cirugía de la Mano
22 de abril de 2011
Luego de competir por cuarta vez consecutiva, Argentina finalmente logró ganar la candidatura para alojar en la ciudad de Buenos Aires el Congreso Mundial de Cirugía de la Mano 2016, el encuentro más importante a nivel internacional de la especialidad.

“Es un sueño que comenzó hace más de diez años”, declaró el Dr. Alfredo Olazábal, presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM). “Se trata de un hecho histórico, porque por primera vez, Sudamérica va a recibir a los mejores especialistas de la mano de todo el mundo. Nos llena de orgullo haber recibido la confianza de la comunidad médica internacional para ser los anfitriones de este encuentro”, agregó Olazábal.

La presentación de Argentina fue hecha por el Dr. Eduardo Rafael Zancolli, delegado por Argentina y por Sudamérica ante la Federación Internacional de las Sociedades de Cirugía de la Mano. Bajo el lema “Es tiempo de Sudamérica”, la AACM lanzó la campaña para postularse como anfitrión del congreso y finalmente, el tiempo llegó. La candidatura contó también con el apoyo de la Federación Sudamericana de Cirugía de la Mano, que reune a miembros de Brasil, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Colombia, además de Argentina.

La AACM fue fundada en 1974 con el objeto de agrupar a los cirujanos con experiencia reconocida en la materia, promover el desarrollo y la especialización de la cirugía de la mano y el miembro superior a través de actividades nacionales e internacinales. Actualmente reune a 93 miembros activos y 161 miembros adherentes. Todos los años la AACM organiza dos encuentros para cientos de especialistas: el Curso Anual de Cirugía de la Mano y el Congreso Nacional de Cirugía de la Mano, que en su última edición recibió más de 400 participantes, entre argentinos, chilenos, estadounidenses y europeos.