Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Diagnóstico por imágenes: nuevas tecnologías
5 de mayo de 2011
Carestream Health Inc, empresa especializada en tecnologías para el diagnóstico por imágenes, presentó -en el marco de la Jornada Paulista-, sus avances en E-health, anunciados en el pasado RSNA de Chicago.

El nuevo portal en línea permite a las instituciones proveedoras de salud usar los Servicios de Archivos a Distancia, brindando acceso a cualquier usuario autorizado, en cualquier lugar del mundo a través de una simple conexión a Internet. Este nuevo servicio permite compartir datos de manera rentable y de colaboración entre los proveedores de salud, centros de imágenes, radiólogos, médicos especializados u otro personal.

En la muestra también se destacaron otras innovaciones recientes de la empresa, tales como el DRX1 y las pantallas EHR M3. El pr imero proporciona, a través de una consola y un detector de radiografía digital (DR) inalámbrico del tamaño de un cassette, una conversión rápida y económica para usuarios de sistemas de película radiográfica o de radiografía computarizada. No requiere modificaciones en los equipos análogos existentes -lo cual significa costos de instalación muy bajos- y brinda imágenes previsualizadas de alta calidad en menos de cinco segundos, lo que aumenta significativamente la productividad.

Por su parte, las pantallas para mamografía EHR M3 ofrecen mayor eficiencia y mejor calidad de registro sin necesidad de dosis adicionales de radiación para el paciente, permitiendo asimismo manipular las imágenes, eliminar "ruidos" y obtener un diagnóstico más preciso.

Otra de las estrellas del evento fue el CR Image Suite, que entre otras prestaciones este software solución incluye la posibilidad de ampliar, medir y mover las imágenes, así como mejorar su calidad. A través de diversos instrumentos, los médicos pueden ajustar y procesar las tomas obtenidas para adecuar su visualización y optimizar el diagnóstico, lo que ofrece un salto cualitativo frente a otros softwares del segmento.

Al poder ejecutarse desde cualquier PC de escritorio, el Image Suite permite reducir costos y otorga una mayor flexibilidad a los usuarios.

La Jornada Paulista de Radiología es considerada el evento de referencia en la temática del diagnóstico por imagen en América Latina y uno de los principales a nivel mundial, y tienen lugar anualmente en la ciudad de San Pablo-Brasil. Su edición número 41º se llevó a cabo entre el 28 de abril y el 01 de mayo últimos y, como en ocasiones anteriores, Carestream participó con un stand, en el que se realizaron charlas con profesionales técnicos y se expusieron los últimos equipos y tecnologías desarrollados por la compañía.