Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Consejos para vivir un Invierno Saludable
19 de mayo de 2011
En el período invernal, las personas están más propensas a contraer enfermedades infecciosas respiratorias. Por eso, es importante mantener y reforzar los hábitos de higiene. A continuación, Sanofi Aventis acerca una serie de recomendaciones para afrontar con éxito la estación más fría del año.

Durante el invierno, observamos con más frecuencia afecciones tales como alergias, resfríos y gripe. La tasa de contagio aumenta en gran medida por la mayor circulación de los virus causantes de las enfermedades infecciosas respiratorias y por el hecho de mantenernos en ambientes cerrados y mal ventilados. En este sentido, resulta importante tomar en cuenta determinadas medidas preventivas de manera diaria para vivir un invierno saludable.

* Tosé o estornudá en un pañuelo desechable. Si no tenés uno, hacelo sobre tu manga, NO en tu mano. Tirá el pañuelo a la basura después de usarlo.
* Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no tenés donde hacerlo, usá un desinfectante para manos a base de alcohol.
* Tratá de no tocarte los ojos, la nariz ni la boca. Ésta es la manera cómo se propagan los gérmenes.
* Evitá tocar superficies que puedan haber sido tocadas por otras personas como picaportes, llaves de luz o barandas.
* Ventilá regularmente los ambientes.
* Mantené limpia las superficies utilizando un desinfectante para el hogar.
* Evitá el contacto cercano con personas enfermas.

En caso de enfermarse, la mejor recomendación es quedarse en casa, limitar el contacto con otras personas para evitar contagios y llamar al médico.