Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El tren ALMA suma dos nuevas localidades
19 de mayo de 2011
Las localidades de General Pizarro y Coronel Mollinedo, en el este de la provincia de Salta, son los dos nuevos destinos que incorpora la Fundación ALMA al servicio gratuito de atención primaria de la salud y educación sanitaria de su Tren-Hospital para chicos.

En su tarea por promover el acceso a la salud de la infancia en situación de riesgo, el Equipo de Salud Voluntario y rotativo estara presente hasta el 2 de junio en lo que se convierte en los destions del Tren ALMA ubicados más al norte. Participan pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales y enfermeras.

El Tren-Hospital ALMA llega a localidades que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Las condiciones para que el Tren ALMA pueda llegar son dos: primero, la necesidad social, y en segundo término, la disposición de una "vía secundaria" para que se puedan instalar sus tres vagones, enganchados a las formaciones del FF.CC. Belgrano Cargas.

En Salta, ALMA también llega a Coronel Olleros y Campo Santo. Desde 1980, el Tren-Hospital brinda atención, además, en las provincias de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Chaco, donde durante abril último, atendió a 450 chicos.

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro, Capital.

FECHAS DEL TREN-HOSPITAL ALMA en CHACO
General Pizarro: del 25 al 29 de mayo
Coronel Mollinedo: del 30 de mayo hasta el 2 de junio

"Un Tren a Pampa Blanca"
El 28 de abril se estrenó en Buenos Aires "Un Tren a Pampa Blanca", el largometraje documental del realizador Fito Pochat. El filme, de 93 minutos, refleja la mirada del director sobre la realidad social y la acción de los voluntarios del Tren ALMA en Jujuy.
www.untrenapampablanca.com.ar

Fundación ALMA convoca voluntarios para 2011

Pueden participar pediatras, médicos generalistas y de familia, odontólogos, bioquímicos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y enfermeras
info@fundacionalma.org.ar
(011) 4963-8394

Más información:
www.fundacionalma.org.ar
www.trenhospitalparachicos.blogspot.com