Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Novedades y actividades de Fresenius Medical Care
23 de junio de 2011
Fresenius Medical Care Argentina anuncia la firma de un nuevo acuerdo de comercialización y distribución exclusiva con la firma Medcomp® de Estados Unidos por el producto Duralock-C ™.

Duralock-C ™ es una solución de citrato trisódico concentrado (CTS), que ha demostrado ser altamente efectiva en la reducción de infecciones relacionadas con catéteres venosos centrales. Además de sus propiedades anticoagulantes, el CTS ha demostrado actividad antibacteriana de un amplio espectro.

En Argentina, se atienden actualmente más de 25,000 pacientes con enfermedad renal crónica en la modalidad de hemodiálisis de los que se estima que un 8% y 10% utilizan catéteres transitorios o permanentes como vía de acceso vascular. Este nuevo producto que se incorpora al mercado contribuirá sin duda a minimizar complicaciones y riesgos relacionados con esta vía de acceso. El producto se suma a la línea de catéteres de Medcomp que Fresenius comercializa y distribuye en Argentina.

Por otro lado, con el fin de minimizar los potenciales riesgos que los materiales plásticos a base de PVC pudieran ocasionarles a los pacientes en diálisis y al medio ambiente, Fresenius Medical Care ha desarrollado un nuevo material con características especiales, el Biofine®.

Este material pertenece al grupo de las poliolefinas, polímeros constituidos por átomos de hidrógeno y de carbono . A través de la utilización de varias capas de este material se consigue la flexibilidad y la transparencia necesarias sin requerir la utilización de plastificantes eventualmente tóxicos.

Un paciente en diálisis peritoneal utiliza alrededor de 120 bolsas con solución de diálisis al mes, cuyo contenido se infunde en la cavidad abdominal. Las bolsas para diálisis peritoneal de Fresenius Medical Care, son el primer y único producto de este tipo en el mundo fabricado con material Biofine® y ahora disponibles en Argentina.

El resultado es la obtención de un material de mayor trasparencia, menor toxicidad y fácilmente reciclable. Los productos a base de Biofine® no perjudican al medio ambiente y al ser incinerados solo liberan dióxido de carbono y agua sin liberar ácido clorhídrico o productos reactivos del mismo. Por otro lado, Biofine® requiere la utilización de menor cantidad de material en su producción (es 60% más delgado que el PVC) lo que genera menor producción de desperdicios.